Culmina la doble jornada de paros del CUT de Leganés junto a las escuelas infantiles y la recogida de residuos

Publicidad - Continúe navegando

El Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento ha completado este miércoles su segunda jornada consecutiva de paros y prevé nuevas movilizaciones. A estos días de protestas se han unido las escuelas infantiles y los servicios de recogida de basuras.

La Casa del Reloj, la Plaza Pablo Casals, la Plaza Mayor y la Plaza España de Leganés han presenciado las reivindicaciones del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento en dos jornadas consecutivas: martes y miércoles. En estos días, los manifestantes se han concentrado también con los huelguistas de las escuelas infantiles y del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos.

En total, han sido secundadas cuatro manifestaciones en los paros durante las mañanas y tardes de los días 3 y 4. Las citas han conseguido aglomerar a cientos de asistentes que se han hecho oír a través de cánticos, silbatos y petardos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una vez más, los portavoces del CUT, Fran Rebolledo y Agustín Donallo, se han erigido como las caras representativas en las movilizaciones. Durante las diferentes quedadas han querido agradecer la participación ciudadana y han señalado directamente a la Alcaldía de Leganés por no atender a sus necesidades acumuladas en el tiempo.

Related Posts

«No podemos dejar de estar en las calles, que nos vean y seguir reclamando lo nuestro: jubilación parcial, cobertura de vacantes, que se desarrollen las ofertas de empleo, que se hagan los procesos de estabilización, que se hagan los procesos de adecuación, que cobremos la nómina cuando hay que cobrarla, que se sustituyan las bajas y otras incidencias lo antes posible, que se recupere personal en los servicios. Lo vamos a conseguir, seguro que lo vamos a conseguir», comentó Donallo en una de sus intervenciones, poniendo de manifiesto sus exigencias y levantando los aplausos de aprobación del resto de convocados.

No serán las últimas protestas dirigidas a la gestión de plantillas del Consistorio, ya que los empleados del fin de semana tienen planeados nuevos paros el 8 de marzo. Tampoco parece que vayan a serlo para los sindicalistas que ya se han congregado, puesto que se han citado para una Asamblea General dentro de dos semanas y advierten de que volverán a las calles el próximo 24 de marzo si no se han abordado sus peticiones.

- Publicidad Continúe leyendo -
Portavoces del Comité Unitario de Trabajadores
Agustín Donallo y Fran Rebolledo, portavoces del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Aroa Díaz

Escuelas infantiles y recogida de basuras, también presentes

En esta ocasión las protestas han reunido a nuevos manifestantes procedentes de las plantillas de las escuelas infantiles y de los servicios de recogida de basuras. Los centros educativos firmaron una jornada de huelga el día 2 que en varios casos contaron con el apoyo público de las familias debido a las condiciones que sufren las plantillas y que, en consecuencia, acaban afectando a los escolares. Además, los trabajadores han confirmado su asistencia a las concentraciones del día 24 si se mantienen vigentes.

Por su parte, los empleados municipales encargados de la recogida de residuos sólidos urbanos ejercieron su derecho a huelga en la noche del 2 al 3 de marzo. El colectivo denuncia el sobreesfuerzo que está teniendo que realizar en los últimos meses debido a la falta de efectivos en la plantilla, por lo que durante esa jornada no aparecieron camiones que hicieran frente la acumulación de basuras.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.