Las familias de la EI El Rincón de Leganés apoyan la huelga de trabajadores

Publicidad - Continúe navegando

COMUNICADO. El AMPA de la E.I. El Rincón  de Leganés ha emitido un comunicado de apoyo a todos los trabajadores del centro y se unirá a todas las movilizaciones y concentraciones que se convoquen para luchar contra la situación de abandono que está sufriendo esta escuela municipal.

En los últimos años venimos observando un preocupante descenso de los recursos destinados para nuestro centro. Las instalaciones se encuentran en un deficiente estado de mantenimiento y se da la situación de que, ante cualquier avería, la rotura de un cristal o una gotera pueden pasarse días o incluso semanas hasta que es atendida.

A todo esto se añade que, desde octubre, venimos encadenando bajas de conserje, auxiliar de servicios, educadoras y recientemente la directora y desde octubre hasta el día de hoy, no ha habido un solo día en que se haya contado con la plantilla al completo, teniendo días en que ha faltado hasta el 50 % del personal.

- Publicidad Continúe leyendo -

Dicha falta de personal conlleva que, las educadoras, hayan tenido que acabar por limitarse al mero cuidado de los niños durante su jornada laboral, no pudiendo realizar actividades educativas al ritmo habitual.

Related Posts

Esta situación afecta a toda la etapa educativa 0-6 que se imparte en la escuela, puesto que el resto de profesionales tiene que asumir diariamente tareas adicionales sin poderse permitir coger sus días de vacaciones o libranza que les corresponden por derecho.

Por parte del AMPA de la escuela, se han enviado varias reclamaciones y solicitudes al ayuntamiento habiéndose solicitado reuniones con el director de recursos humanos y la concejala de educación, sin haber recibido respuesta ni compromiso de plazo alguno.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el AMPA instamos a los responsables municipales a que asuman sus responsabilidades y que a la mayor brevedad solventen esta situación, pues la educación de unos niños de tan corta edad en un servicio esencial que debería estar siendo cubierto con la máxima prioridad por parte del ayuntamiento.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.