Trabajadores del Ayuntamiento ponen fin a su encierro en la Biblioteca Central

Publicidad - Continúe navegando

Los sindicatos han anunciado el fin del encierro en la Biblioteca Central de Leganés. Se enfocarán en organizar las protestas de las próximas jornadas y las huelgas convocadas.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, miembros del Comité Unitario de Trabajadores, han anunciado que han puesto fin a su encierro en la Biblioteca Central de Leganés. Una biblioteca, aún sin inaugurar, en la que se segunda planta está funcionando como edificio administrativo con despachos de las concejalías de Obras y Medioambiente.

La decena de trabajadores de los sindicatos han permanecido una noche en el interior de las instalaciones a modo de protesta, sin embargo, han decidido esta mañana levantar este encierro para poder preparar las movilizaciones que tendrán lugar a partir de la próxima semana. Estas tendrán lugar los días 25 y 26 de febrero y el domingo 1 de marzo.

El Comité Unitario estamos totalmente convencidos de la fuerza que esta plantilla está mostrando ante el grave conflicto que vivimos y de la respuesta que en todo momento estamos dando frente a este Equipo de Gobierno. Tenemos que seguir así y continuar participando en los paros parciales, jornadas de huelga y Concentraciones que se acordaron en las Asambleas de Trabajadores/as del pasado miércoles.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Paros y concentraciones en Leganés

Y es que, a partir de la próxima semana los servicios públicos de Leganés sufrirán paros parciales. Por ahora, los sindicatos han convocado cuatro paros en la próxima semana. Estos tendrán lugar el martes 25, el miércoles 26 y el domingo 1 de marzo de 10:30 a 12:30 y de 17:00 a 19:00 coincidiendo con el grueso de trabajo de los servicios de atención al ciudadano. 

Related Posts

Durante estos paros, los colectivos se concentrarán en diferentes puntos de la ciudad para informar a los ciudadanos de los motivos de la huelga con una idea muy destacable: «¿Usted conoce algún servicio de Leganés que funcione bien? No, ¿verdad? Por eso estamos aquí». Y es que, destacan la necesidad de un mayor número de trabajadores para mejorar la atención los servicios.

En este sentido, el servicio de recogida de residuos sólidos hará huelga durante toda su jornada de trabajo reclamando mayor número de recursos para poder dar servicio a toda la ciudad. Esta será en la noche del miércoles 26 al miércoles 27 de febrero. Con estas medidas, esperan presionar al Ayuntamiento para negociar una nueva oferta pública de empleo que cubra todas las bajas necesarias.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
Boletín de Luchas Obreras (27 de febrero de 2020). | Diario Octubre
4 años
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.