La oposición pide explicaciones del retraso de la Biblioteca Central de Leganés

0

PP y ULEG han criticado el retraso de la apertura de la Biblioteca Central, previsto para «finales de 2019». Además destacan la falta de personal y el aumento de despachos.

El PP de Leganés ha echado en cara al Gobierno municipal (PSOE+Más Madrid-Leganemos) el retraso en la apertura de la Biblioteca Central. Una ‘inauguración’ que estaba anunciada para finales de 2019 ya que solo faltaba la recepción de la obra pero que, a mediados de enero de 2020 aún no ha llegado. «Santiago Llorente ha engañado a los vecinos de Leganés con la fecha de apertura de la Biblioteca Central», ha destacado el partido de la oposición en una nota de prensa.

«O Llorente miente de forma premeditada o no se entera de lo que ocurre en su propio Gobierno porque ni siquiera acierta con el período en el que el Ayuntamiento tenía previsto abrir una instalación esencial para la ciudad», ha dicho el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco. «De acuerdo a los cálculos del alcalde, la Biblioteca Central tendría que haber abierto al público hace cuatro meses y medio. Lo prometió a los vecinos, pero lo único que les puede ofrecer ahora mismo son incumplimientos y engaños», ha añadido Recuenco.

Contenidos relacionados

Los trabajos de la instalación para terminar la construcción, abandonada durante años y que presentaba grandes destrozos, se iniciaron en septiembre de 2018 con un plazo de ejecución de 11 meses, que se ha prolongado «de forma injustificada y sin que el Gobierno municipal del PSOE haya ofrecido una explicación convincente sobre los retrasos que acumula la obra». Una cuestión que preguntaba hace unos días Unidas Podemos-IU Leganés al Gobierno municipal.

Falta de personal y exceso de despachos

Desde ULEG se ha denunciado no solo el retraso de esta apertura sino también el rediseño que ha sufrido la Biblioteca Central a la que han calificado como «Casa del Reloj 2». «No es una Biblioteca Central. Muchas salas se han dedicado a macrodespachos para gente que ya tiene despachos en otros edificios», destacaban en rueda de prensa.

Recordemos que este era el estado de la Biblioteca en 2016

Esto hace pensar que el edificio ha reducido las dotaciones dedicadas exclusivamente al uso de la biblioteca, sin embargo, tanto PP como ULEG señalan que será necesario dotar de personal estas instalaciones, algo que a día de hoy se desconoce cómo se hará. Por ello será preguntado este jueves el Gobierno en el Pleno por ULEG quienes denuncian la inexistente oferta de empleo para cubrir estas previsibles vacantes.

Por su parte, el líder del Partido Popular de Leganés apunta a la posibilidad de que el socialista Llorente retrase aún más la apertura del centro debido, precisamente, a la escasez de personal municipal, circunstancia que ha provocado el cierre de otras instalaciones culturales y bibliotecas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí