La Biblioteca Central estará lista a finales de 2019

0

La Biblioteca Central estará activa parcialmente a final de año, según los cálculos del alcalde Santiago Llorente. No todas las actividades estarán disponibles

Pasados más de 100 días del inicio del gobierno de coalición de PSOE y Más Madrid-Leganemos en Leganés, ambas formaciones han ofrecido una rueda de prensa haciendo un repaso de todas las acciones que han llevado a cabo. Entre ellas, el desbloqueo de las obras de la Biblioteca Central.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la Biblioteca Central, ubicada en Leganés Norte, estará activa a finales de año. «Las obras están acabadas», aseguraba el primer edil. Sin embargo, esto no significa que vaya a estar a pleno rendimiento sino que se irán abriendo algunas estancias.

La biblioteca está aún a la espera de catalogar algunos libros, y el alcalde ha recordado que hay todavía una licitación abierta por valor de 100.000€ para poder completar las estanterías. Por ello aún no se sabe cuál será la fecha concreta en la que se abrirá al público y podrá ser inaugurada.

«Es verdad que las bibliotecas ya no son iguales. Lo que los jóvenes buscan son espacios para estudiar. El concepto de biblioteca para coger un libro ya se ha quedado antiguo, en Internet está todo»

SANTIAGO LLORENTE, ALCALDE DE LEGANÉS.

Entre las diferentes estancias con las que contará la Biblioteca Central, el alcalde de Leganés ha destacado un apartado arqueológico «abierto a los institutos» donde se podrá consultar la historia del municipio. Un punto educativo que se reclamaba crear frente a las ruinas del poblado de Polvoranca, germen de Leganés.

Buen inicio de legislatura

Por otra parte, los represantes de PSOE y Más Madrid-Leganemos han valorado positivamente estos primeros 100 días de Gobierno. Una colaboración que, según ambos representantes, está funcionando a todos los niveles.

«Estamos satisfechos de esta coalición aunque las cosas son siempre más complicadas de lo que parece», aseguraba Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos).

Actualmente ambos están trabajando en dar los últimos retoques al presupuesto dónde, según Santiago Llorente, «se ha intentado registrar las ideas de los dos partidos» para hacer un presupuesto que englobe los dos programas electorales. Este llegará al Pleno en las próximas semanas a falta de una relación de personal contable solicitada por Intervencion Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí