Unidas Podemos-IU Leganés hace públicas las cuestiones al Gobierno Local frenadas en los Plenos

Publicidad - Continúe navegando

La formación que encabeza Gema Gil ha optado por presentar vía Twitter hasta siete documentos con solicitudes de información al Gobierno de Leganés, que todavía no se ha sometido a las preguntas de la oposición en los Plenos de la presente legislatura.

Unidas Podemos-IU Leganés ha dado un giro de tuerca al uso político de las redes sociales presentando un hilo con los siete apartados sobre los que solicita información al Gobierno de Leganés. El partido ha pedido así los detalles de la gestión ante la imposibilidad de establecer un debate en Pleno del Ayuntamiento desde que se conformara la legislatura actual el pasado mes de junio.

Las formulaciones publicadas vienen adjuntadas con la imagen del documento oficial requerido y presentado durante la mañana del 7 de enero. Además, los tweets correspondientes aparecen con una breve descripción de la problemática que desean ahondar en materias de urbanismo, seguridad ciudadana, planificación y programación, asesoría jurídica y empleo.

El punto principal a abordar es la demora de la apertura de la Biblioteca Central. El edificio continúa siendo inaccesible para el público pese a estar ya construido y la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Leganés pide “el acta de recepción y liquidación de las obras” para empezar a rentabilizar la inversión pública. El interés y el desconcierto ante este retraso ha ido en aumento en los últimos meses debido a las manifestaciones del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, augurando la inauguración para finales de un 2019 ya extinto.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La “lentitud” vuelve a ser la causa del segundo tema propuesto por la formación de izquierdas y que afecta también a la Concejalía de Urbanismo que lidera Laura Oliva (PSOE). En este caso, denuncian la escasa agilidad con la que les consta que se realizan los trámites en las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de inmuebles y edificios. Entre ellas, la instalación de ascensores en edificios antiguos o la rehabilitación de fachadas.

Contenidos relacionados

La cartera de Seguridad Ciudadana sufre también las denuncias de UP-IU en lo relativo al trato a los sintecho de Leganés y al mobiliario urbano que despliegan los negocios de la plaza de la Fuente Honda. Para los más desamparados, las Navidades han sido especialmente duras sin haberse abierto el albergue acondicionado “para que estas personas puedan pernoctar”. Un problema al que la edil de Asuntos Sociales ha intentado poner solución creando un programa de tutela que algunos han rechazado.

Problemas en Fuente Honda y subida del IBI

Bajo la premisa de que “los espacios públicos son para uso y disfrute de las vecinas y vecinos”, el partido se muestra preocupado por la masificación de la Fuente Honda en plena Navidad. El lugar, uno de los más visitados del casco histórico, ha sufrido la extensión de los locales de la zona “en cuanto al número de mesas, sillas, mobiliarios y espacio que ocupan”, según avisan desde la formación morada, que llama a vigilar y regular esta situación.

- Publicidad Continúe leyendo -

Otras cuestiones que han formalizado y que esperan que se aborden en el próximo Pleno son las relativas a la polémica subida del IBI y las condiciones y consecuencias que supondrá para los leganenses; los procedimientos penales abiertos en el Polígono Industrial de Butarque y las múltiples quejas ciudadanas que acumula el servicio ‘EnBici’ en Leganés. Esta peculiar forma de protestar espera tener una reacción en el próximo Pleno y que todas estas sugerencias alcancen la parte de control que permite que sean expuestas en la sala del Consistorio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.