Santiago Llorente insta a ‘no dar dinero’ a los sintecho en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés trabaja para una solución integral que saque a los sintecho de su situación de vulnerabilidad. Mientras, el alcalde pide que no se les ayude económicamente.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha hablado en rueda de prensa sobre la situación de los sintecho de Leganés y la próxima campaña del frío. En un discurso en el que ha destacado el trabajo que se hace desde la Concejalía de Servicios Sociales para conseguir una «solución integral» con varias ONGs que cubra todas las necesidad de las personas más desfavorecidas.

Esta solución no solo se tiene como objetivo la reapertura del albergue para la campaña de invierno sino que también llevará a cabo más medidas con el objetivo a largo plazo de sacar a las personas sintecho de la calle. Muchos de ellos están en el entorno de la Plaza España y El Salvador donde duermen al raso aprovechando los soportales. «El objetivo es que a largo plazo muchos vecinos nuestros dejen de estar en esta situación tan lamentable para ellos».

Contenidos relacionados

Se trata de un colectivo de personas con una compleja problemática. Por eso, se están estudiando esta batería de medidas que se anunciará en los próximas semanas cuando se le hayan dado los últimos remates. Antes, el alcalde ha hecho petición que ha llamado la atención y ha despertado la indignación de muchos vecinos y miembros de la oposición que han criticado las declaraciones.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Incluso pediría a los vecinos que no les diesen dinero. Muchos se quedan allí porque les dan dinero y al final se ha convertido en una forma de vida«, aseguraba Santiago Llorente. «No puede ser que la forma de vida sea hacer vida en la calle, generando molestias a los vecinos, con colchones repartidos por todos los sitios… Cuando muchos de ellos tienen ayudas públicas para salir de esta situación».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.