PP Leganés recrimina que el Centro de Día de Cruz Roja siga cerrado

0

El Partido Popular llevará una moción al Pleno para exigir soluciones ante el cierre del albergue. Cruz Roja deja claro que se sigue atendiendo a todas las personas que acuden a sus instalaciones.

El Centro de Día de Cruz Roja en Leganés, también conocido como el albergue, cerró sus puertas el pasado mes de junio tras una renegociación del convenio. Algunos cambios en los convenios técnicos hicieron que la ONG no llegara a un acuerdo con el Ayuntamiento y se decidiera dejar de realizar este servicio, algo que ambas partes lamentan.

Ahora, después de la reapertura del comedor Paquita Gallego la primera semana de septiembre, el PP de Leganés ha acusado al Gobierno «socialista-errejonista» de dejar a las personas «sin techo» sin poder lavar su ropa o asearse debido a que se mantiene el cierre del albergue, destinado a estos usos. “Sólo gracias a la solidaridad de un hostelero afiliado al Partido Popular y miembro de nuestro comité ejecutivo, y a instancias de un servidor, estos vecinos han podido alimentarse en agosto. Pero el problema persiste. ¿Dónde van a asearse y a lavar sus pertenencias? ¿Qué ocurrirá cuando llegue el frío sin el albergue de Cruz Roja? ¿También tendremos que solucionarlo nosotros desde la oposición?”, pregunta la formación popular.

Unas acusaciones que se han desmentido rotundamente por parte del Ayuntamiento:

«Desde el momento en el que Cruz Roja tomó esta decisión, desde la Delegación de Servicios Sociales estamos buscando alternativas para la atención integral de las personas en esta situación».

Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés.

Por su parte, la ONG Cruz Roja ha dejado claro que «se sigue trabajando con todos los vecinos de Leganés a demanda» y atendiendo a todos aquellos que acuden a las instalaciones ubicadas en la Avenida Dos de Mayo. «Siempre se busca la mejor solución junto a los Servicios Sociales», explican a LEGANÉS ACTIVO, aclarando que «nadie que acuda a nuestras instalaciones se quedará sin ser atendido» a pesar de que cuenten con un recurso menos como es el albergue.

Contenidos relacionados

Una moción para exigir soluciones

No obstante, desde el Partido Popular, quienes han recordado que ellos pusieron en marcha el albergue y los equipos de calle para atender a las personas sin hogar, han anunciado que llevarán una moción al Pleno de septiembre, que tendrá lugar la próxima semana, para «exigir soluciones inmediatas al alcalde socialista sin perjuicio de movilizaciones de otro calado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí