Una familia sin hogar abre el debate por el auge de las chabolas

Publicidad - Continúe navegando

Los vecinos de El Carrascal denuncian el auge de chabolas en el barrio. Una familia sin hogar ha elegido un solar situado cerca de un instituto, una gasolinera y el Centro Comercial Parquesur. Reclaman más ayudas.

En las cercanías del pabellón Europa ha surgido una nueva chabola. Según ha podido saber Leganés Activo, se trata de una familia compuesta por un padre y menores a su cargo. Vecino de Leganés, después de diez años viviendo en la calle han optado por la construcción de una chabola en las cercanías de un colegio en el barrio de El Carrascal, algo que ha molestado a los vecinos. Más adelante, ha surgido un nuevo asentamiento.

Los vecinos de la zona denuncian sentirse inseguros cuando pasean por las aceras de la Avenida de la Lengua, colindante a los terrenos donde esta familia construye su refugio. En declaraciones a Telemadrid, vecinas de la ciudad aseguran que les da miedo pasear por la zona y reclaman al Ayuntamiento que les dé una solución.

En este sentido, algunos vecinos se han pronunciado exigiendo que desalojen a la familia algo que, según los propios afectados aseguran a Leganés Activo, a pesar de que no tienen otro sitio adónde ir. «Se tendrían que ver en esta situación», asegura el padre de familia. Y es que nadie elige vivir en la calle.

- Publicidad Continúe leyendo -

Reclaman un plan para la familia

«Las chabolas están en suelo municipal y la responsabilidad de que estén y continúen en nuestro municipio es del gobierno socialista del Ayuntamiento de Leganés», ha confirmado el PP de Leganés, que proponen un Plan estratégico para atender a las personas sin hogar fundamentado en una actuación activa en las calles para ayudar a las personas sin hogar y proporcionar soluciones habitacionales de emergencia.

Contenidos relacionados

Preguntado por este asunto, el Ayuntamiento de Leganés ha respondido a los vecinos que la responsabilidad es de la Comunidad de Madrid, puesto que “en su día hubo una permuta de terrenos y esas parcelas pertenecen al gobierno regional”. Si embargo, el PP resalta que este dato es mentira pues en el inventario municipal están registradas las parcelas.

«Al margen de la irresponsabilidad, de la falta de empatía con los vecinos y hasta de la cobardía política del alcalde socialista, este embuste que nos han querido ‘colar’ denota torpeza», asegura el portavoz Miguel Ángel Recuenco quien acusa al Gobierno socialista como el responsable de generar el movimiento chabolista en Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.