Las protestas de los ‘indigentes’ vuelven a suspender el Pleno de Leganés

0

El Pleno de septiembre también ha sido suspendido en Leganés, después de haber suspendido el de junio y julio también por protestas. Quedan pendientes 37 mociones y 12 puntos de control.

«El alcalde Llorente no hace caso al indigente», rezaba la pancarta que colgaba del balcón del público en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Leganés este 12 de septiembre. Un nutrido grupo de personas han realizado protestas con gritos y silbidos que impedían a los concejales el desarrollo normal de la sesión.

Después de la aprobación del acta del pleno del 14 de agosto, único celebrado sin incidencias en lo que llevamos de legislatura, los ediles se disponían a debatir los reconocimientos extrajudiciales de crédito cuando el concejal de ULEG, Carlos Delgado, decidió no hablar en su turno debido a las protestas. Esto supuso la decisión del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, de tomar un receso de diez minutos.

Tras ello, los concejales volvieron al salón de Plenos y el primer edil, tras intentar retomar la sesión decidió suspenderla definitivamente dando cuenta de los decretos y por contestados los ruegos y preguntas que se resolvieron por escrito. Así, las 37 mociones y los 12 puntos de la parte de control pasarán a debatirse en octubre.

Contenidos relacionados

Protestas por la gestión en Servicios Sociales

Los manifestantes han criticado la gestión que el equipo de Gobierno ha hecho de los Servicios Sociales en este mes de agosto después de las vacaciones del Comedor de Paquita Gallego y el cierre del Centro de Día de Cruz Roja, algo que desde la concejalía se ha defendido en rueda de prensa. «Es verdad que la solución no ha llegado en el momento que queríamos pero estamos trabajando en una solución mucho más integral de la que hemos podido dar puntualmente», explicaba la concejala.

De esta forma, la Concejalía se encuentra en negociaciones con varias entidades para responder a las necesidades de las personas más desfavorecidas que acuden cada día a diferentes comedores sociales o entidades en busca de ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí