Fran Muñoz deja Festejos para encargarse de Recursos Humanos

Publicidad - Continúe navegando

Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos) será el nuevo concejal de Recursos Humanos. Angelines Micó pasará a ser la nueva concejala de Festejos.

El líder de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, dejará de ser el encargado de la cartera de Festejos del Ayuntamiento de Leganés, concejalía que asumió desde que su partido comenzara a formar parte del Gobierno en coalición con el PSOE. El edil dejará la concejalía en manos de Angelines Micó, que sumará esta delegación a Mayores y Cooperación.

Ahora, Muñoz pasará a ser el delegado de Recursos Humanos, una concejalía con un grave problema por afrontar: la situación límite de la plantilla municipal que se encuentra en pie de guerra con el Ayuntamiento. «Es cierto que este Ayuntamiento tiene que recuperar empleo neto», declaraba el concejal en la rueda de prensa de presentación de su nuevo cargo.

La delegación de Recursos Humanos es actualmente un gran reto que afrontar debido a la gran cantidad de falta de personal que se denuncia. Todas las áreas del Ayuntamiento están carentes de plantilla lo que provoca problemas de funcionamiento: desde la limpieza hasta la Policía Local pasando por los técnicos municipales o los bedeles.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Protestas de los trabajadores

El nombramiento llega después de meses sin un interlocutor para los sindicatos quienes denuncian la falta de reuniones, y apenas una semana después de que estos anunciaran que se mantendrían las movilizaciones en las calles. “Somos conscientes de que las cosas en la administración pública no se solucionan en dos días. Uno de los objetivos de la Concejalía de Recursos Humanos es poner en marcha lo antes posible la oferta pública de empleo».

Noticias relacionadas

Para desbloquear esta situación, el actual concejal de Recursos Humanos, con amplia trayectoria en el sindicato de CCOO, ya pedía al 2020 una oferta de empleo público, la cual fue aprobada por Junta de Gobierno semanas después sin el apoyo de su grupo ni de los sindicatos. «No es una oferta que hayamos negociado», destacaban desde el Comité Unitario de Trabajadores.

Ahora, Fran Muñoz se ha convertido en el nuevo enlace para los trabajadores municipales y foco de las reuniones y demandas para desbloquear la situación. Una situación derivada de la falta de reposición de la plantilla y, según los sindicatos, agravada por esta escasa oferta de empleo público de la que se abstuvo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.