Los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés continúan con paros y huelgas

Publicidad - Continúe leyendo

El Comité Unitario de trabajadores del Ayuntamiento de Leganés ha insistido en la necesidad de mantener en pie las huelgas convocadas y los paros para esta semana. Entre ellas, se encuentra la huelga de escuelas infantiles y una de basuras.

Tres nuevas jornadas de huelga esperan al Ayuntamiento de Leganés estos días. Los trabajadores ya han anunciado que mantienen el calendario de huelgas y paros que se aprobó la pasada semana y que comenzó a llevarse a cabo el pasado 25 de febrero con un éxito de cerca del 90% de los trabajadores municipales.

En esta ocasión los paros tendrán lugar el 3 y el 4 de marzo y serán de 10:30h a 12:30h y de 17:00h a 19:00h. Unos paros que irán acompañados de concentraciones en Casa del Reloj y Plaza Pablo Casals el martes 2 y Plaza Mayor, 12 y Plaza España el miércoles. A ellos se suma una jornada de huelga en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales el martes 3 y una nueva jornada de huelga en el servicio de recogida de basuras en la noche del 2 al 3 de marzo. 

Hasta ahora, la respuesta de los trabajadores ha sido unánime, incluido el paro convocado en la jornada del domingo para el personal de fin de semana ha sido secundada mayoritariamente, refrendando una primera semana de paros, huelga y concentraciones seguidos masivamente. Sin embargo, no han tenido respuesta por parte del Gobierno local. 

Portavoces del Comité Unitario de Trabajadores
Agustín Donallo y Fran Rebolledo, portavoces del Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Aroa Díaz

Cinco días de retraso en las nóminas

La falta de respuesta se une a un nuevo retraso en el pago de las nóminas algo que, aseguran, “está siendo habitual”. A pesar de que el convenio figura que el pago se hará cada 28 de mes, a día de hoy, 2 de marzo, los trabajadores no han visto abonada su nómina. “Un mes más el Equipo de Gobierno encabezado por el Alcalde Santiago Llorente, comete una falta de respeto intolerable a esta Plantilla, no solo incumpliendo la fecha de abono de la nómina que figura en nuestro convenio colectivo, sino que un mes más, los trabajadores/as de esta Plantilla vamos a cobrar a mes vencido, con los consiguientes perjuicios que esto nos ocasiona a muchos/as de nosotros/as”. 

Publicidad - Continúe leyendo

Por otro lado, insisten en que el primer edil no se ha reunido con ellos desde que se convocaran los paros para poder solucionar la situación. No obstante, sí ha hecho declaraciones a medios de comunicación que han sido criticadas por el sindicatos. “No hemos pedido una subida salarial”, remarcan, “pedimos que se mejore la contratación para mejorar los servicios”. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
No, ni Fran Muñoz ni su nuevo asesor son de IU – Izquierda Unida Leganés
2 años

[…] a empresas privadas en Leganés Norte, conceder medallas a colegios privados religiosos o su actual conflicto con la plantilla del Ayuntamiento porque el gobierno municipal, del que es concejal delegado de RRHH, no cumple los […]

Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.