Leganés cifra en más de 3 millones de euros los destrozos de Filomena

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha cifrado los daños producidos por la borrasca Filomena en un informe preliminar. Advierten que continúan evaluando daños.

En un informe preliminar, el Ayuntamiento de Leganés ha cuantificado los daños que la borrasca Filomena dejó a su paso por nuestra ciudad, una cifra que llegaría a los 3.725.000 euros. Según ha revelado el alcalde, Santiago Llorente, en declaraciones en el Pleno, esta cifra sería «orientativa» ya que a día de hoy «seguimos evaluando daños y detallar todo en concreto va a ser complicado». 

«No sabemos si es una cantidad pequeña o grande porque a día de hoy seguimos evaluando daños«, añadía el primer edil. El informe fue enviado a la Comunidad de Madrid con el fin de tramitar la solicitud de zona catastrófica aunque Leganés no fue el único que lo envío: «los días previos vimos algunos políticos que daban unas cantidades desorbitadas. Hay que ser razonables».

- Publicidad Continúe leyendo -

Aunque el primer edil ha destacado que son numerosos los daños sufridos, no ha detallado cuáles han sido estos, por ejemplo, en los edificios municipales, señalando sobre todo el daño que ha causado en el arbolado de la ciudad. «Estamos en condiciones de afrontar la situación e ir volviendo a la normalidad poco a poco» en referencia a los baches que aún presentan algunos tramos de carreteras o los árboles caídos.

Un plan de repoblación para el arbolado

En relación a estos últimos, el concejal de Medioambiente, Miguel García Rey ha destacado que «cuando termine todo esto haremos una gran plantación de árboles en esos lugares donde se necesite», aunque ha reconocido que aún no se tiene un «plan pormenorizado» puesto que se encuentran estudiando la situación. «Se están haciendo revisión y equilibrado de los árboles, y los que no se puede procederemos a su tala. Hay muchos miles de árboles, no es fácil», justificaba.

Tal y como hemos podido saber desde LEGANÉS ACTIVO, desde el primer momento se ha realizado el trabajo por técnicos municipales y personal de Althenia, empresa contratada por el Ayuntamiento de Leganés para la limpieza viaria. Un trabajo para el que, a pesar de ser necesario, no se ha previsto un refuerzo de personal. 

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.