5 C
Leganés
viernes, 26 febrero, 2021

Reclaman hacer público el informe de daños por Filomena en Leganés

- Publicidad -

A día de hoy no se conoce el balance de daños que supuso Filomena en Leganés, así como el informe enviado para solicitar la zona catastrófica

- Publicidad -

Hace un mes que la borrasca Filomena atravesó la Península Ibérica haciendo estragos en varios puntos, entre ellos Leganés. Árboles caídos, ramas bloqueando las calles y carreteras con hasta diez centímetros de nieve se mantuvieron durante una semana provocando que muchos de los vecinos de la localidad quedaran totalmente incomunicados en sus barrios. Un daño que hizo que el Ayuntamiento solicitara la declaración de zona catastrófica.

Para que esta solicitud fuera aprobada, el equipo de Gobierno local debía redactar un informe de los daños causados por el temporal en el municipio dando una evaluación económica de lo que habría supuesto. Sin embargo, a día de hoy no se conoce si el Gobierno de Leganés lo ha enviado. «Nuestros compañeros de otros municipios ya tienen el informe porque sus alcaldes se lo ha facilitado, ¿por qué nosotros no?», reclaman desde Unidas Podemos-IU Leganés.

- Publicidad -

La fecha de envío de este informe para ser declarado o no como zona catastrófica ya se ha finalizado aunque no se tiene información sobre ello. Tanto es así que, en relación a los daños que ha causado en el arbolado, fuentes municipales han respondido a LEGANÉS ACTIVO que «aún no hay datos definitivos ni un inventario cerrado» puesto que «los equipos siguen trabajando a diario en las calles para atender las incidencias y retirar los restos». 

Ante esta circunstancia, Unidas Podemos-IU Leganés reclamará en el próximo Pleno en una interpelación al alcalde de Leganés, explicaciones sobre esta falta de datos así como de la gestión durante la pandemia. «Otros alcaldes han salido a dar explicaciones pero aquí hemos tenido silencio». En este sentido, la formación morada no ha sido la única en reclamar esta información puesto que portavoces de otros partidos como ULEG también han hecho lo propio criticando la falta de datos a través de Twitter. 

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.