6.9 C
Leganés
jueves, 15 abril, 2021

Los barrios de Leganés, incomunicados, a pesar de la salida de las quitanieves

- Publicidad -

Vecinos de todos los barrios alertan que las carreteras siguen repletas de hielo y nieve. Las cadenas son obligadas para todos los vehículos que puedan circular.

- Publicidad -

Doce horas después de que dejara de nevar, Leganés sigue incomunicado en muchos de sus barrios. El hielo y la nieve siguen copando las carreteras impidiendo incluso la salida de muchos de los coches aparcados en las calles, a pesar del anuncio del Ayuntamiento de Leganés de que las dos máquinas quitanieves con cuchilla y sal pasarían por las principales vías durante toda la noche.

Actualización: El Ayuntamiento publica un mapa de las calles limpias que irá actualizando varias veces al día. Aquí puedes descargarlo

- Publicidad -

Vereda de los Estudiantes, El Carrascal, Arroyo Culebro, Zarzaquemada, Leganés Norte o incluso zonas del centro de la ciudad son algunos de los barrios que aún no pueden ver la calzada de sus carreteras. A pesar de que las máquinas han estado trabajando, ni siquiera la Avenida Europa, eje del sur de la ciudad, está despejada. Una situación que está generando las críticas de los vecinos al ver que la maquinaria se ha mantenido toda la noche activa pero sin que sus efectos se noten.

«Basta con ir contando qué se está limpiando y qué falta. O de otro modo, la sensación que ofrecen es de inacción», asegura el usuario de Twitter @jmgaguilera.

En este sentido, esta mañana las quitanieves y la retroexcavadora despejaban la glorieta de Le-Ga-Nés, siendo comunicado por los perfiles oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de Leganés. «Continúan los trabajos con el cambio de turno en calles y grandes avenidas», señalaban. La publicación ha obtenido comentarios de los vecinos haciendo hincapié en que los resultados no se han notado. 

Tanto es así, que la Avenida Fuenlabrada ha amanecido esta mañana llena de nuevo de nieve y hielo, a pesar de que se despejó en la tarde de ayer. Según fuentes oficiales, las quitanieves llevan esparcidoras de sal para evitar precisamente que se vuelva a congelar el pavimento, que es justo lo que ha ocurrido. 

Related Posts

 

Cabe recordar que sin nevadas, la nieve se ha compactado y congelado en muchos puntos haciendo muy arriesgado el paso a los peatones -por riesgo de resbalones y caídas de nieve de árboles y cornisase incluso los vehículos, siendo obligado el uso de cadenas o neumáticos específicos de nieve para aquellos que puedan salir.

- Playlist de videos -

Más noticias

2 COMENTARIOS

  1. Una verguenza,desde el jueves no deja visto ni un operario de ningún servicio de limpieza o jardinería en el barrio de los santos y Avda. De la Mancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.