El Ayuntamiento empieza a despejar las carreteras tras horas de colapso

Publicidad - Continúe navegando

Las máquinas quitanieves despejan la Avenida de Fuenlabrada de Leganés tras casi 24 horas de colapso por la nieve. 

La borrasca Filomena ha dejado toneladas de nieve por las calles de Leganés haciendo estragos en las carreteras desde primera hora de la tarde del viernes. Lo que al principio era una conducción problemática debido a pocas acumulaciones de nieve, disueltas en su mayoría por la sal, empeoraron a medida que avanzaban las horas haciendo obligatorio el uso de cadenas y dejando atrapados a miles de coches.

Las carreteras han quedado este sábado completamente sepultadas por la nieve, convirtiéndose en una zona de paso para los peatones ante la imposibilidad de que los coches si quiera salieran de sus aparcamientos. Una circunstancia que ha dificultado durante todo el día la atención de las emergencias de diversos tipos. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por ello, el equipo de intervención coordinado por el Ayuntamiento de Leganés ha fijado sus esfuerzos en liberar las entradas y salidas del Hospital Severo Ochoa, haciendo de esta la prioridad durante todo el día. No obstante, eran muchos los que alertaban que el resto de vías de acceso al hospital seguían colapsadas por la nieve. 

Así, cercanas las 18 horas y después de que dejara de nevar en la ciudad, el equipo de retroexcavadoras y quitanieves municipales ha conseguido despejar la Avenida de Fuenlabrada, principal vía de la ciudad que comunica con el Hospital Severo Ochoa. «El dispositivo sigue trabajando a tope, especialmente en los alrededores del hospital para garantizar el acceso a las urgencias», aseguran fuentes municipales.

- Publicidad Continúe leyendo -

Related Posts

Más tarde, anunciaba que ya se encuentra abierta de nuevo la carretera de La Fortuna, tramo perteneciente a la M-40 tras realizarse «intensas labores en la Avenida de América Latina». Cabe recordar que en esta carretera varios conductores quedaron atrapados teniendo que abandonar sus vehículos para continuar el trayecto a pie. 

Estas mismas fuentes han anunciado que esta es tan solo la primera vía que se ha abierto ya que la maquinaria sigue en la calle abriendo todas las vías que están colapsadas «para intentar que puedan volver a la normalidad lo antes posible». Para ello, durante toda la noche trabajarán dos quitanieves municipales con cuchilla y sal.

No obstante a pesar de que esté despejada la calzada, desde el 112 se recuerda que hay que evitar por todos los medios circular con nuestro vehículo privado por las carreteras si no es estrictamente necesario y siempre y cuando hagamos uso de las cadenas. Así instan a hacer uso del Metro de Madrid para los desplazamientos largos, único transporte público que está disponible en estos momentos. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.