Historias de una nevada: 40 horas atrapada en Arroyo Culebro

Publicidad - Continúe navegando

Iryna ha quedado atrapada en Arroyo Culebro (Leganés) después de que Cercanías dejara de funcionar a causa de la nevada. Lleva dos días buscando la forma de volver a Fuenlabrada.

El temporal ha dejado bonitas estampas de nieve en las calles, y carreteras impracticables. Un Leganés idílico y romántico para unos que se ha convertido en una cárcel para otros debido a que todos los barrios han quedado incomunicados por la nieve y el hielo que se han acumulado en las carreteras y las puertas de los garajes.

Esto es lo que ha afectado directamente a Iryna, una joven trabajadora que volvía de su puesto de trabajo el pasado viernes en el tren de Cercanías dirección Fuenlabrada cuando este se quedó averiado en la estación de Parque Polvoranca. «Desde las 20h Cercanías avisa de demora. Después de dos horas de espera, por fin avisa que el servicio se queda suspendido. La única linea de autobuses que pasa por este barrio, tampoco tampoco da servicio».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ubicada en el barrio de Arroyo Culebro, la estación donde Iryna se quedó atrapada se encuentra incomunicada con la red de Metro de Madrid, que sí funciona. «Llamamos a radiotaxi, a ver si hay un coche con cadenas puede venir a buscarnos. Nada. 112 dice que es una cosa de Cercanias y nos tiene que sacar de allí como sea. Si nadie se puso malo y no se desmayó 112 no va a intervenir».

Un hotel incomunicado

A esa misma hora, el ministro de Transportes, José María Ábalos, declaraba en televisión que «ningún pasajero se ha quedado tirado en la red» pues habían habilitado formas de llevar a sus destinos a todos. Pero no era cierto. Iryna se quedaba atrapada. «Con compañeros de viaje, desconocidos, buscamos un hotel más cercano. Caminando unos 30-40 minutos por la carretera cubierta de nieve por fin llegamos a un hotel en un polígono industrial cuyo nombre ni siquiera lo se. Y aquí estoy».

- Publicidad Continúe leyendo -

Durante dos noches, lo único que ha podido hacer Iryna es esperar a poder llegar a su casa, en la cercana Fuenlabrada. Algo que parece que no va a llegar rápido. Es sábado, la mujer busca posibles itinerarios para poder volver y emprender su camino en la mañana del domingo, cuando se espera que ya no vuelva a nevar.

Related Posts

Su objetivo: andar hasta el metro del Hospital Severo Ochoa a través del Polígono Ciudad del Autómovil. «Tiene su peligro porque no es un paseo por la calle. Hay que ir por la carretera que está cubierta de nieve», nos explica. Con todo, su esperanza es que las carreteras puedan despejarse a lo largo de esta mañana para que no tenga que caminar y pueda pedir un taxi. Algo que parece que no ha ocurrido aún. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

2 COMENTARIOS

Suscribir a
Notificar a
2 Comentarios
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Deco80
Deco80
3 años

A ver, si Irina en ve de andar los 40 minutos buscando un hotel hubiese andado en dirección Fuenlabrada habría llegado o en su defecto en dirección a la estación de metro de Severo Ochoa. Hay gente que ha realizado ese camino paseando al perro entre Arroyo Culebro de Leganés y La Serna Fuenlabrada este fin de semana.

Miriam
Miriam
3 años

Y en vez de tirar hasta el polígono, porque no fue hasta Leganés central o hospital severo ochoa directamente?
Lo siento pero también somos cazurros y aqui también hay que ser un poco espabilado

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.