El Ayuntamiento de Leganés renuncia a la ‘Operación asfalto’

Publicidad - Continúe navegando

El Ayuntamiento de Leganés ha publicado a través del BOE su renuncia a llevar a cabo la Operación asfalto que se mantiene pendiente desde 2014. Se trata de un contrato que se iba a licitar por 2.406.771,43€ y del que sería ganadora la empresa que presentara la oferta más económica. 

El expediente de licitación se anunció el 2 de marzo de 2015, apenas tres meses antes del comienzo de la campaña electoral municipal. En él se preveía la repavimentación y pintura de una parte de las calzadas de Leganés, sin embargo, el actual equipo de Gobierno ha decidido renunciar a la realización de esta campaña de asfaltado. Así se puede leer en el BOE:

Se informa que la Junta de Gobierno Local, de fecha 1 de diciembre de 2015, adoptó el acuerdo de aprobar la renuncia al contrato de «Obras en calzadas, operación asfalto 2014», expediente 420/2014, cuya convocatoria se anunció en el BOE n.º 51, de fecha 28 de febrero de 2015.

asfalto de leganesEl contrato tenía una cuantía inicial de 2.406.771,43€ sobre los cuales las empresas podrían hacer ofertas a la baja para optar por el contrato. La más económica –dentro de las que cumpliesen con todos los requisitos legales establecidos– sería la beneficiara de dicha licitación. Sin embargo, no se trata de una prioridad del Ayuntamiento.

El Gobierno local ha tomado la decisión de renunciar a este contrato al entender que las prioridades actuales son otras: se centran en la reforma de colegios e instalaciones deportivas por lo que no se prevé realizar el asfaltado de barrios enteros ni de grandes zonas de la ciudad. En esta legislatura no prevemos grandes obras de reformas en las calles de la ciudad

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el Ayuntamiento se ha detallado que, a pesar de ello, se siguen llevando a cabo medidas de pavimentación a pequeña escala en las calles de Leganés. «Por ejemplo, en Zarzaquemada desde enero hasta ahora se han realizado más de 400 pequeñas actuaciones«, detallan.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.