Rubén Bejarano, portavoz de IUCM Leganés: «Unidos Podemos es la disolución de Izquierda Unida»

Publicidad - Continúe navegando

Ante la repetición de unas nuevas elecciones, las asambleas locales de los diferentes partidos han comenzado a ofrecer su colaboración a las directivas nacionales de sus respectivos partidos; sin embargo, la situación de Izquierda Unida –y más en la Comunidad de Madrid– es más complicada. La coalición firmada con Podemos -que ha dado lugar a Unidos Podemos– ha dividido a los militantes y simpatizantes de la marca. 

«La colación es un error garrafal«. Así de tajante se muestra Rubén Bejarano, el portavoz de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid de Leganés, quien opina que la unión de ambos no beneficia en nada a su partido. «Este acuerdo sólo beneficia a Podemos, para nada a Izquierda Unida». 

Para el concejal de Gobierno, «la coalición es de facto la disolución de Izquierda Unida» pues, después de 30 años de historia «será la primera vez que IU no tenga presencia en el Congreso porque ya no serán los concejales de Izquierda Unida, serán los de ‘Unidos Podemos’ o como pase a denominarse el grupo«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, Bejarano critica las prisas con las que se ha cerrado el acuerdo, consultado a las bases antes de tener hecho el programa electoral completo: «lo que ha trascendido a la ciudadanía ha sido que IU ha ido a por los sillones antes que a por el programa; es lamentable«. No obstante, la coalición sí cuenta con un acuerdo de líneas generales ratificado por ambos partidos que, según el portavoz, «no ha llegado a la ciudadanía«.

De esta forma, IUCM se desliga de la campaña electoral nacional al no contar con un referente claro en la carrera por la Presidencia nacional. «Aún mantenemos el contencioso, que se interpuso hace ya un año, con la dirección federal» tras la expulsión del partido regional y sus asambleas locales de la federación.

Un proceso de ruptura que ha decidido a militantes y simpatizantes de la región para alinearse con Izquierda Abierta, un partido en el seno de la confederación de Izquierda Unida, conformado, entre otros, por Gaspar Llamazares o Luis García Montero. Recientemente, este nuevo partido ha llegado a Leganés con la creación de su asamblea local.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas

1 COMENTARIO

Suscribir a
Notificar a
1 Comentar
Nuevos
Antiguos Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Josman
Josman
7 años

Hoy acabo de escribir una nota sobre Rajoy, no quisiera escribir una similar sobre mi admirado Rubén Bejarano, Rubén no tiene miedo como Rajoy, ni es como él un radical de aquella derechona que decía Paco Umbral, pero, que medite sobre mi nota:

Rajoy «el radical, de la derechona» y la criada gallega de «El Buscón» de Quevedo, análisis del miedo, no a perder el poder, sino a perder parte de él.
El Buscón se hace poeta y clama desde el desván:
«Guarda el oso, guarda el oso,
que me deja hecho pedazos,
y baja tras ti furioso».
La criada, coge pánico a «Podemos» y se pisa la saya, y se le caen bandeja, olla, plato y vino, cayendo por la escalera oscura y angosta.
Y es que como decía el Quijote, «el miedo turba los sentidos» y donde el Quijote veía ejércitos, Sancho por «el miedo» veía rebaños de ovejas y carneros.
El oso, solo era que, El Buscón dramaturgo, ensayaba una obra teatral en el desván, diciendo que el oso imaginario de «Podemos» le hacía pedazos.
JOSMAN.

Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.