Coincidiendo con la reanudación del Pleno de Leganés esta semana, los trabajadores de mantenimiento de zonas verdes y el Comité de Empresas se concentrarán frente al Ayuntamiento protestando por su situación y la falta de comunicación con el equipo de Gobierno. En ambos casos critican decisiones tomadas a través de la Junta de Gobierno.
Trabajadores municipales de mantenimiento y de zonas verdes se concentrarán frente a las instalaciones del Ayuntamiento en la segunda reanudación del Pleno del pasado mes de mayo, el cual fue aplazado debido, también, a pasadas concentraciones y protestas de los propios empleados públicos.
Por un lado, los trabajadores municipal denuncian la salida a concurso de un pliego por el cual se contratará a una empresa externa para llevar a cabo sus tareas principales bajo el argumento de un «refuerzo de plantilla«. «Entenderíamos que se contratara a más gente para hacer determinadas cosas que hacen falta como la rehabilitación de fachadas, pero eso, por ejemplo, no se refleja como un requisito obligatorio sino que se les pagará más si lo hacen«.
Por el otro, los empleados de Helechos, la cooperativa encargada de la limpieza viaria actualmente, denuncian la salida a concurso de un pliego que cuenta con un presupuesto insuficiente pues rebaja en casi un 30% el actual. «No llega a cubrir los gastos de plantilla y material, tememos que recorten en personal«.
Previsiblemente, las protestas convocadas de ambos colectivos interrumpirán de nuevo la sesión. Así, el alcalde, Santiago Llorente, quien preside de la sesión, tendrá que decidir entre suspender por tercera vez el Pleno o celebrarlo a puerta cerrada, una idea que no es compartida por los miembros de la oposición.