El paro en Leganés se sitúa por debajo de los 14.000 por primera vez desde 2009

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El desempleo en Leganés ha caído en 351 personas en el mes de julio. Todos los sectores han registrado un descenso en los datos a excepción de la agricultura. La estacionalidad y la temporalidad de los contratos han ayudado a registrar la cifra más baja registrada en la ciudad desde 2009. 

Este martes se han conocido las cifras de desempleo correspondientes a julio de 2016. Este mes, 351 personas han salido de la cola del SEPE en Leganés. Concretamente, se trata de 69 mujeres y 282 hombres, unas cifras que dejan en evidencia la falta de igualdad que aún existe en esta situación.

Este desiquilibrio se sigue notando también en el número de parados. Mientras que el SEPE mantiene a 7.991 mujeres inscritas, 5.766 son hombres. Entre ellos, los más castigados continúan siendo los mayores de 45 años, seguidos de los situados entre 25 y 44 años.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al resto de municipios, Fuenlabrada ha registrado mayor caída (669 desempleados menos). Seguidamente, Móstoles con 536 menos, y Leganés con 351 menos. No obstante, Alcorcón se erige como un municipio con menos desempleados (11.549), seguido de Getafe (12.263) y Leganés con 13.757. 

Tipos de contratos

Paralelamente, estos datos no corresponden con la firma de contratos. A la espera de los datos de julio, se conocen los tipos de contrato firmados el mes de junio. En Leganés, el mes pasado el paro bajó en cerca de 500 personas. Los contratos sólo subieron en cerca de 300.

Además, de los 3.969 contratos existentes, el 90% eran temporales y el 99% correspondían al sector servicios. Unos datos que, a la luz de la temporada, no es probable que sufran hayan sufrido grandes modificaciones en este mes de julio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.