El sector servicios frena el paro en Leganés en junio que se estanca

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Leganés es el tercer gran municipio de la zona sur de Madrid con más paro, por detrás de Móstoles y Fuenlabrada y por delante de Alcorcón y Getafe.

Los datos del paro siguen sin dar grandes alegrías este verano en Leganés. Después de que en el mes de mayo no se notara el ‘efecto verano’ en nuestro municipio, junio ha cerrado con niveles muy similares: apenas ha caído en un 0,95% el paro en el último mes. No obstante los datos registrados son bueno y es que la caída anual ha sido del 2,94%.

El número de parados actual ha caído hasta los 9.207, cifra cercana a la registrada en los municipios de alrededor siendo el tercer gran municipio de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Por encima, Móstoles registra 10.427 y Fuenlabrada, 10.524; pero por debajo siguen estando Alcorcón con 7.644 desempleados y Getafe con 8.756.

Aunque ha aumentado el paro entre los menores de 25 años, ha bajado considerablemente entre aquellos que tienen entre 25 y 45 años, así como los hombres de más de 45 años. Una buena noticia teniendo en cuenta que tras cumplir 45 años es mucho más complicado volver al mercado de trabajo, algo que han comprobado las mujeres de este sector de edad donde sí ha subido el paro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a sectores de actividad, el sector servicios ha sido el que ha notado esta bajada puesto que el resto han mantenido los niveles del mes pasado, sobre todo la construcción y la industria que apenas han movido sus datos en 2 personas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.