El duro tirón de orejas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés por su superávit

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha criticado "el juego al que el PSOE y sus socios han sometido a la ciudad"

El paquete de inversiones propuesto por el Gobierno de Leganés compuesto por PSOE y C’s ha dado (y sigue dando) mucho de qué hablar. El mes pasado, el gobierno propuso un paquete de medidas en los que invertir 33 millones de euros entre las que se encontraban la mejora de las aceras, del techo del Pabellón Europa, mejorar la iluminación de las glorietas, mejoras en el Polideportivo La Fortuna, y los dos parques infantiles prometidos, entre otras actuaciones. Un paquete que ha sido frenado por la oposición.

Ahora, después de que lo hiciera la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada, la Federación de Asociaciones de Vecinos (FLAV) se ha posicionado en contra de esta propuesta que han calificado de ‘juego’: «el juego al que el PSOE y sus socios han sometido a la ciudad y a la ciudadanía que son los afectados y pagadores víctimas de esta estrategia política».

En un duro comunicado, la FLAV ha criticado la gestión del equipo de Gobierno a quienes acusa de hacer presupuestos con compromisos con la ciudadanía que luego no cumplen por lo que no gastan lo presupuestado. En este sentido, el presupuesto por igualdad se ha gastado solo en un 25,68%, infancia en un 46,88% o empleo en un 54,13% y servicios sociales en un 42%. Así, lo no gastado va a parar al superávit.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Aquí es donde aparecen las operaciones de asfalto millonarias, 40 millones de € en dos ejercicios, pagos de sentencias millonarias de urbanismo que esconden la pésima gestión en dicha delegación, subvenciones clientelares directas, cuestiones “olvidadas de otros presupuestos”, pago de facturas en los fondos de cajones…»».

Inversiones propuestas por el Gobierno local

De este dinero, 33 millones serían destinados a este plan de inversiones con el que la FLAV asegura que «pretenden tapar la gestión deficiente del gobierno municipal que teniendo el presupuesto, el de 2022, no es capaz o no quieren gastar lo comprometido». Además han subrayado que no son propuestas acordadas con las asociaciones vecinales y que comprometen el gasto de una cuantía millonaria para la próxima corporación. «Ahora proponen actuaciones que no han querido completar en años anteriores».

El objetivo de la Federación Local de Asociaciones Vecinales siempre ha sido el mismo, atender las prioridades en cada uno de los barrios, mejora de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía y la mejora de los servicios sociales. La respuesta ha sido siempre la misma, no admitir ninguna de nuestras propuestas. Desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales dejamos claro que esta propuesta de gasto del superávit del presupuesto 2022 no ha sido debatida ni acordada con las asociaciones vecinales y que desde esta Federación Local manifestamos la existencia de una serie de prioridades para mejorar la vida a la ciudadanía y en los barrios. Por todo ello demandamos un acuerdo con las entidades vecinales

Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés
- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.