El Club Deportivo Leganés visita este lunes el Estadio Balaídos para su debut en Primera División frente al Real Club Celta de Vigo. El encuentro tendrá lugar a las 20h y podrá verse a través del canal beIN La Liga. Para aquellos que prefieran verlo rodeado de aficionados, la Federación de Peñas se reunirá en su sede para disfrutarlo.
Después de 88 años de vida y de dos temporadas de oro, el CD Leganés debutará en Primera División. Lo hará esta tarde frente a los celtistas con el colegiado andaluz, Sr. D. José Luis Munuera Montero. Para ello Asier Garitano cuenta con los veinte jugadores que forman actualmente la plantilla, entre ellos las ocho caras nuevas que han llegado este verano: Brignoli, Medjani, Adrián Marín, Diego Rico, Rubén Pérez, Unai López, Machís y Guerrero.
Por su parte, el Celta afronta el estreno liguero en un año ilusionante en el que volverá a competir en Europa. Tras finalizar la pasada Liga en sexta posición, los vigueses participarán en la Europa League. Los gallegos, que siguen con Eduardo Berizzo al frente, han mantenido este verano la base del equipo de la pasada temporada, con la excepción del internacional español Nolito, y se han reforzado con hombres como Roncaglia, Lemos, Naranjo y Sisto, además de la vuelta de David Costas.
El encuentro se celebrará fuera de casa pero se espera una gran presencia de pepineros el campo. Donde también sí serán mayoría será en el encuentro contra el Atlético de Madrid correspondiente a la segunda jornada de liga. Éste tendrá lugar en el Estadio Butarque y sus entradas ya están a punto de agotarse.
Nuevo autobús del equipo
Para el viaje, un renovado autobús oficial ha trasladado al equipo hasta el Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas. Allí, los jugadores han viajado hasta Vigo donde han aterrizado cerca de las 21h. A estas horas, el equipo ya ha reconocido el Estadio Balaídos y se encuentra preparado para este histórico paso.
Ya estamos en Balaídos. Gran estadio @rccelta_oficial ? #CeltaLeganés pic.twitter.com/Zbju5EcEOR
— C.D. Leganés (@CDLeganes) 22 de agosto de 2016