Más de trescientas empresas y autónomos se congregaron en la primera edición de Empresur Leganés. Un evento que nació con el objetivo de ser punto de encuentro entre las empresas del sur de Madrid. Sus organizadores, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Leganés (AMEL) y Referencia2, anunciaron que la cita será anual.
Sin emprendedores no hay futuro. Bajo esta premisa, este jueves se organizó el primer evento Empresur Leganés. Un encuentro entre empresarios y autónomos del sur de Madrid en torno a ponencias y dinámicas con las que aprender nuevas técnicas para sus negocios y tejer nuevas redes empresariales.»Queremos demostrar que en el sur de Madrid también existen grandes empresas y profesionales«, declaró Estela Pérez, miembro fundador de AMEL.
Y es que este evento, según palabras de Victoria Muñoz, presidenta de AMEL, «busca un cambio de mentalidad en la localidad«. Con él se pretende alejarse de la opinión de que Leganés es una ‘ciudad dormitorio’ ya que «también tenemos tejido asociativo que se mueve y grandes empresas que quieren crecer«.
Como ejemplo de ello se presentó el caso de la cerveza La Cibeles. Fundada en Leganés en 2010, la empresa comenzó siendo un proyecto de 200€ y seis años después se valora en 1.500€. En este tiempo han desarrollado un diseño propio de equipos de elaboración para crear diferentes variedades de cerveza. En la actualidad cuentan con 12 tipos diferentes. La compañía ha instalado ya 50 grifos instalados ya en bares de España y reconocimientos internacionales. «El mundo del emprendedor no es el hoy, sino el mirar al mañana«, explicó David Castro, director de la compañía.
Al evento también acudió el concejal de Comercio, Rubén Bejarano (IUCM). «Cuando AMEL nos presenta este proyecto sabíamos que iba a ser un éxito«, confesó. «Desde el Ayuntamiento, este va a ser el punto de partida de un trabajo que será un servicio permanente para emprendedores y emprendedoras«.
Además de los más de tres centenares de empresas que se dieron cita en la sala de eventos del Hotel TRYP, también estuvieron presentes concejales de los grupos ULEG, Leganemos y PP en apoyo a esta iniciativa.