Se reanuda el servicio de urgencias de La Fortuna con una ambulancia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El Consistorio ha celebrado la reanudación del servicio de urgencias de La Fortuna. Atenderá en las noches de lunes a jueves. Los fines de semana estará disponible la Asistencia Domiciliaria del SUMMA. El cierre de las urgencias de La Fortuna propiciaron las protestas de los vecinos durante varios meses.

Desde el próximo lunes el centro de salud Marie Curie volverá a atender las urgencias nocturnas. Así lo ha anunciado el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a través de su cuenta de Twitter. La noticia le llegaba ayer a través del consejero de Salud de la Comunidad de Madrid, responsable del servicio.

La unidad de atención a domicilio en La Fortuna funcionará en las noches de lunes a jueves, concretamente desde las 20:30h hasta las 8:30h del día siguiente. Desde el viernes y hasta el domingo este servicio correrá a cargo de la Unidad de Asistencia Domiciliaria (UAD) del SUMMA. “Si este sistema no funciona o no está bien valorado por los vecinos la Comunidad se ha comprometido a reabrir el servicio de urgencias de La Fortuna por la noche”., ha anunciado el primer edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La Unidad de Atención Domiciliaria está compuesta por una ambulancia medicalizada, un conductor, un médico y un enfermero. Este servicio, al que los vecinos de la Fortuna podrán contactar mediante el teléfono de emergencias 112, cuenta con los equipos necesarios para poder atender directamente a los pacientes o trasladarles al centro hospitalario. La ambulancia tendrá su base permanente en el Centro de Salud Marie Curie de La Fortuna para atender rápidamente a los residentes.

Sin urgencias desde 2012

Este servicio dejó de funcionar entre semana en junio de 2012 tras una orden de la Comunidad de Madrid. La medida fue avalada desde el gobierno local de aquel momento (PP) por la «escasa afluencia de pacientes«. Los grupos de la oposición se unieron a las marchas reivindicativas de los vecinos del barrio.

Con el ascenso a la alcaldía, Santiago Llorente asumió la reapertura de este servicio como objetivo de su mandato. Hoy ha celebrado la noticia a través de las redes sociales. «Lo logramos. Desde el próximo lunes La Fortuna contará con un servicio de urgencias sanitarias a domicilio. Es una gran noticia«, ha publicado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.