Este Lega suma y sigue fuera de casa, donde sus buenos números parecen no tener fin. Salvo la derrota en Gijón ante el Sporting, el conjunto de Asier Garitano cuenta sus partidos a domicilio por victorias. Después de Celta y Deportivo le ha tocado al Granada ser derrotado por los pepineros en el partido matinal del sábado en Los Cármenes. El solitario gol del argentino Szymanowski en la segunda mitad bastó para que el Leganés sumara los tres puntos en territorio nazarí.
Los pepineros comenzaron el partido mandando en la posesión, demostrando en todo momento ser muy superiores al rival. Tan confiado se sentía el conjunto de Garitano sobre el terreno de juego que Szymanowski se atrevió a probar a Ochoa desde medio campo al ver al guardameta mexicano adelantado. El lanzamiento se marchó fuera por poco. Por su parte, los locales se mantenían a la expectativa, muy flojos en todas las líneas del campo.
Garitano, que un día más tampoco repitió el mismo once, volvió a estar acertado, sobre todo, juntando como pareja de mediocentros a Timor y Rubén Pérez. Ambos dieron un auténtico recital en la dirección de juego. A pesar de llevar el ritmo del partido, el dominio pepinero fue algo estéril, ya que la única oportunidad clara de gol la tuvo Mantovani tras incorporarse al ataque, pero su cabezazo en el área se marchó ligeramente por encima del larguero. También lo probó Timor desde muy lejos buscando la escuadra, y aunque no estuvo muy desencaminado, su tiro no cogió portería. Hasta entonces, ni una sola noticia de los granadinos en ataque, por lo que Serantes fue un mero espectador sobre el césped.
En la segunda mitad, los locales despertaron de su letargo y salieron más enchufados al partido, discutiéndole la posesión al Lega. El partido cayó en una espiral de interrupciones por numerosos choques aéreos entre los dos equipos, lo cual no permitió un ritmo constante ni tampoco ocasiones. Cuando todo estaba tranquilo, a punto estuvo de adelantarse el Lega gracias a un error del Granada, con un mal pase atrás hacia la defensa que quedó en tierra de nadie recogido por Luciano. El delantero pepinero estuvo lento al definir ante Ochoa y Vezo pudo llegar en carrera para rechazar su disparo a córner.
Tras ese clamoroso error, Garitano decidió dar entrada a Guerrero. En una de sus primeras acciones estuvo a punto de marcar gracias a un buen centro de Gabriel Pires, pero su cabezazo fue a parar a las manos de Ochoa. El primer aviso del Granada no llegó hasta el 66′, cuando una pérdida del Lega en defensa la trató de aprovechar Pereira para batir por alto a Serantes, que estaba adelantado. El guardameta pepinero reculó y llegó a tiempo para atrapar el cuero.
Tras unos momentos de impás, Rober Ibáñez debutó con la elástica pepinera y a lo grande. Minutos después de ingresar en la cancha, aprovechó una pérdida de Tito para asistir en profundidad a Szymanowski. El argentino, desaparecido en todo el partido hasta entonces, se plantó en la frontal del área donde batió a Ochoa con un disparo cruzado ajustado al poste. El mexicano estaba mal colocado y dio la impresión de que pudo hacer más por detener el tiro. El Granada no volvió a disparar entre los tres palos hasta el pitido final y el Lega pudo certificar su tercera victoria con comodidad.
Tras siete jornadas, el Leganés suma diez puntos y se está convirtiendo, con todo merecimiento, en el equipo revelación de LaLiga Santander. Tras el parón de selecciones, la competición volverá a Butarque dentro de dos semanas, donde el Lega se verá las caras con el Sevilla, próximo sábado 15 de octubre a las 13:00 horas.