IUCM valora su primer año en Gobierno como «positivo pero insuficiente»

0
ruben-bejarano-iucm-0008

El portavoz y concejal de comercio, Rubén Bejarano, ha hecho balance de su primer año en el gobierno local. Según sus palabras, este ha sido «positivo pero insuficiente». Ha destacado la «imposibilidad de alcanzar acuerdos con otros grupos». En este sentido, ha tendido la mano y ha anunciado que volverán a intentar acordar unos presupuestos.

«Estamos en la buena senda pero aún es insuficiente«, con estas palabras Rubén Bejarano califica su primer año de andadura en el Gobierno local. En el cual, ha destacado, «se nota que no está ya el PP en el Gobierno« debido a la consolidación de sus políticas sociales.

En este sentido ha destacado el trabajo realizado en tres áreas: comercio, educación y medioambiente. Así, en comercio se ha aumentado el trabajo con las asociaciones impulsando iniciativas como la feria de la tapa, Empresur, la feria outlet o el barrio de los bodas; no obstante, ha destacado que los polígonos industriales continúan siendo prioridad.

En educación, donde Marta López es directora general, ha recordado el reciente convenio con la FAPA y el impulso de medidas educativas como un observatorio que será anunciado próximamente. Y en medioambiente, donde José Antonio García es asesor, la reactivación de proyectos de obras de mantenimiento.

En este aspecto, se le ha preguntado al respecto del conflicto mantenido con la cooperativa Helechos. «Nuestro máximo respeto a los trabajadores, pero es un pliego que se elaboró en la legislatura pasada«, ha recordado, por lo que asegura, no pueden más que «acatar lo dictaminado en los tribunales«. En referencia a la petición de remunicipalizar el servicio, el concejal ha asegurado que «no está encima de la mesa pero estamos abiertos a cualquier petición«.

Un gobierno minoritario

Por otro lado, Bejarano ha lamentado la falta de acuerdos con el resto de grupos. «No hemos podido o sabido llegar a un acuerdo político con el resto de fuerzas«, lamentaba. Un hecho que impidió aprobar un borrador de presupuestos. «Vamos a volver a intentarlo de nuevo en próximas fechas«, anunciaba.

Por ello, ha llamado a Leganemos y ULEG a la negociación. «Seguiremos llamando a Leganemos para un acuerdo aunque han estado desde el minuto 1 fuera de la estrategia de oposición«. Por su parte, ha instado a ULEG, quien considera partido líder de la oposición, a abandonar «el discurso facilista que pide el cese de la maoría de los directores generales«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí