Trabajadores de Helechos advierten: si no hay acuerdo, habrá huelga

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Los jardineros de zonas verdes de Leganés denuncian un ERE encubierto en el proceso de subrogación. Exigen al Ayuntamiento garantías contra las amenazas de despidos. Denuncian la falta de coherencia política de los grupos del Gobierno local. Ya han fijado la fecha para la posible huelga indefinida: 14 de octubre.

Los trabajadores de zonas verdes de Helechos han comenzado un conflicto laboral. Tras las diversas denuncias ante los medios y la propia justicia contra este pliego, los sindicatos han anunciado una huelga sino se garantiza la subrogación. Y es que, según explican, se trata de un ERE encubierto.

«El propio PSOE dijo en el Pleno que si se llevaba a cabo este pliego se hipotecarían los trabajadores y el servicio«, han recordado desde el Comité de Empresa de Helechos. «La solución es sencilla: que se subroguen a los compañeros que llevan 4 meses en este servicio -tal y como se especifica en el pliego- y que se garantice que los que no cumplan este requisito, se mantendrán en Helechos«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Responsabilidad del Ayuntamiento

A la rueda de prensa de anuncio de la huelga ha acudido Ramón Espinar, portavoz del Senado de Podemos. En ella, ha señalado la responsabilidad directa del Ayuntamiento. «No olvidemos que es un servicio que el Ayuntamiento delega, no deja de ser un contrato público«. Durante su discurso, ha destacado que es el Consistorio quien tiene que garantizar la calidad del servicio y los empleos. «Con una rebaja de presupuesto así es muy difícil«.

Por su parte, el concejal de empleo, Rubén Bejarano, ha mostrado su apoyo a los trabajadores pero ha negado poder hacer nada. «Se trata de un pliego del Gobierno anterior que estaba redactado injustamente, sólo nos queda acatar las sentencia judicial», explicaba en rueda de prensa. Además, al respecto de las reivindicaciones de municipalizar el servicio, ha descartado que se encuentre sobre la mesa.

Así, los trabajadores han anunciado que, de no llegarse a ningún acuerdo, la huelga será efectiva. «De seguir adelante, será una huelga muy significativa«, han advertido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.