Un pasacalles dio comienzo oficial a las feria de las Fiestas de San Nicasio. Más tarde, realizaron una actuación sobre el escenario junto al conjunto de gaitas Pintega Marela. Decenas de personas se movieron al ritmo de la percusión de estos grupos. Así se dio comienzo oficialmente a la feria de las fiestas.
A ritmo de percusión. Así, los grupos de batucada Omandala y Sambaur recorrieron las calles de la feria de San Nicasio. Decenas de personas se agolparon a ambos lados de la calle para disfrutar del ritmo. El recorrido comenzó a las 19:30h y concluyó a las 21h en las inmediaciones de la carpa instalada para la ocasión.
Acto seguido, ambos conjuntos subieron al escenario para hacer las delicias de grandes y pequeños en una actuación en la que movilizaron a gran parte del público. Tras 20 minutos, el grupo de gaitas Pintega Marela se unió al espectáculo siguiendo el ritmo de la percusión.
Durante la actuación, los colectivos de las escuelas infantiles y los trabajadores de Helechos acudieron a la carpa. Portaron pancartas mostrando su descontento por sus respectivas luchas. Una vez en el interior esperaron a la finalización de la actuación y la entrada del alcalde para efectuar sus protestas.
«Estamos encantados de haber acudido aquí. Gracias al grupo de batukada de San Nicasio -Omandala- por haber acudido sin cobrar. Y gracias al grupo de gaitas Pintega Marela por estar aquí también sin cobrar«, destacó el portavoz del grupo Sambaur al final de la actuación.
Noria y atracciones
Desde ayer y hasta el próximo miércoles, el barrio de San Nicasio disfrutará de sus fiestas. Además de los conciertos, podrán disfrutar de diferentes atracciones. Entre ellas, la noria móvil más grande de España, con 50 metros de altura, 150 toneladas y una base de 26x 18 metros. Cuenta con capacidad para 242 personas y la iluminación LED de la instalación permitirá ver un gran espectáculo nocturno en el cielo de Leganés.
Además se podrá disfrutar de castillos hinchables, y las ya tradicionales atracciones. Durante los días 10 y 13, todas las entradas a las atracciones costarán 1€ al celebrarse el Día del Niño.