Leganés Opina: ¿Qué les pareció las fiestas de San Nicasio?

Publicidad - Continúe navegando

Muchas han sido las quejas de la Asociación de Vecinos de San Nicasio ante estas últimas fiestas. La falta de presupuesto por parte del Ayuntamiento ha provocado un recorte en su asignación. El mismo que ha tenido que ser suplido por la propia asociación y los feriantes. Pero, ¿ha merecido la pena la inversión?

Parece ser que sí. Leganés Activo ha preguntado a los vecinos de Leganés a través de sus redes sociales la satisfacción con estas fiestas. La mayor parte de ellos ha realizado un balance positivo de esta escasa semana de festejos. «Yo las he visto mucho mejor que otros años, pero los conciertos muy pobres«, aseguraba Beatriz, una vecina de la ciudad. Esta sentencia ha sido la más repetida.

«Comparadas con otros años han estado muy bien«, «los conciertos un poco tristes«, «creo que mejores aunque fallan los conciertos«, repiten. «A mí me dejó un poco KO que, justo al terminar el concierto del viernes, ya hubieran cerrado casi toda la feria y puesto del minimercadillo, ¡sólo eran las 12!«, nos escribe Patricia Meseguer. «A mi cada año me parecen peor… los conciertos antes eran buenísimos y cada año peor… y las atracciones carísimas.«, asegura Belén Rollizo. Una opinión que también es compartida por varios vecinos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Y es que, aunque para muchos los conciertos son la base de las fiestas, para otros lo son las actividades y la feria. No obstante, ambos grupos coinciden: los conciertos no han conquistado. Sábado de banda y batukada, domingo de Mario Jefferson, lunes de casas regionales, martes de San Nicasio Rock, miércoles de La última experiencia y Toreros Muertos y viernes de Celtas Cortos. Cabe destacar que este último, fuera ya del programa de fiestas, fue el único que llenó la carpa del recinto.

Un recinto que, por otro lado, muchos instan a mejorar. «Si ese va a ser el recinto fijo deberían de prepararlo y evitar tanto polvo«, asegura Santi Pulido, vecino también del municipio. Y es que, desde hace años, la zona habilitada para instalar el recinto es un descampado que, cuando llueve -este año la lluvia ha respetado-, forma todo un barrizal. «Lo que yo no entiendo es como teniendo un recinto ferial tan estupendo lo ponen allí, todo embarrado sin apenas sitio«, se pregunta Eugenia Serrano.

Fiestas sin festejos taurinos

Finalmente cabe destacar una cosa: la ausencia de festejos taurinos que ha pasado desapercibida por los vecinos. Aunque en un primer momento el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, anunció que se estaba negociando, a día de hoy no se ha celebrado ningún evento taurino en el marco de las fiestas. Una celebración a la que el gestor de la Cubierta está obligado por contrato, es decir, por el pliego de concesión.

- Publicidad Continúe leyendo -

«Finalizadas las Fiestas de San Nicasio la pregunta es, ¿y el festejo taurino que por fiesta patronal se debe celebrar por pliego en La Cubierta? ¿Otro incumplimiento más de las condiciones del adjudicatario y el Ayuntamiento de Leganés? Así parece«, se pregunta Unión por Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.