Los judokas leganenses participaron en el Campeonato del Mundo de judo kata celebrado en Malta. Un evento multitudinario en el que los más veteranos enfrentan sus técnicas de kata. Los destacados Manuel García y Vicente Picazo se llevaron un meritorio octavo puesto que sumaron a su ya destacado palmarés.
Manuel García y Vicente Picazo, del Club de Judo Leganés, se han hecho con la quinta clasificación en su grupo, lo que les sitúa como los octavos mejores del mundo en la clasificación general. Un meritorio puesto en una competición en la que participaron 31 países diferentes.
No obstante, no es el puesto al que nos tienen acostumbrados. En los últimos años, esta pareja se ha destacado por participar siempre en las finales de sus respectivas competiciones. Sin embargo, no han podido estar al nivel por la reciente operación de muñeca de Manuel. Una convalecencia que hace aún más destacable este puesto.
Además, su grupo no ha sido fácil. Compitieron directamente con los grandes campeones: Japón, Francia, Italia y Rumanía. Las comparaciones entre sus ejercicios hicieron que se quedaran últimos de grupo. Y es que, Francia obtuvo finalmente el bronce, Japón la plata, y una inesperada Alemania, el oro.