Los jardineros de Helechos ponen fin a la huelga, pero no a la movilización

Publicidad - Continúe navegando

Los trabajadores han alcanzado acuerdos de mínimos con la cooperativa. Concretamente, acuerdos en relación con los conceptos salariales y otras mejoras en las condiciones. Sin embargo, la subrogación, principal problema de la plantilla, sigue en el aire. Así, amenazan con volver a la huelga si se efectúan despidos.

La jornada ha contado una vez más con un seguimiento de aproximadamente el 90%, con casi la totalidad de todos los centros de trabajo cerrados, a excepción de la sede central de Helechos en el Cº de Móstoles s/n. Donde la mayoría de personas que han asistido a trabajar han sido socios cooperativistas.

La ausencia de incidentes ha sido la tónica general. A excepción de varios casos en los que hemos detectado la utilización de trabajadores de otras contratas, con la clara intención de reventar la Huelga. Un caso flagrante de vulneración de derechos fundamentales, sobre el que ya estamos estudiando las medidas a tomar.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La jornada finaliza nuevamente con una concentración frente a la Casa del Reloj, donde la plantilla celebra una asamblea donde se valora el desarrollo de la jornada y los pasos a seguir.

La valoración es un éxito rotundo.

La asamblea de trabajadores ha apostado por finalizar los paros, ante el acuerdo en Conceptos Salariales y otras mejoras por encima de Convenio, como objetivo parcial.

Así mismo se entiende que en caso de producirse definitivamente despidos se iniciaría una nueva fase en el conflicto. Estos se harían efectivos el próximo martes 25, día en el que entra en vigor el nuevo contrato con Althenia.

- Publicidad Continúe leyendo -

En consecuencia se da por finalizada la convocatoria de Huelga pero se mantiene la convocatoria de concentraciones para los días 22 y 23 a las 12:00h en la Plaza de España de Leganés.

Huelga Helechos protestas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.