El Ayuntamiento de Leganés publica un nuevo pliego para el mantenimiento de zonas verdes

Publicidad - Continúe navegando

El pliego ha sido publicado con un presupuesto de 19.657.553,21€ que se podrá rebajar. CGT califica el contrato como «puente» debido a que tiene solo 2 años de duración.

El Ayuntamiento de Leganés ha publicado un nuevo pliego para el mantenimiento de parte de las zonas verdes de la ciudad. Un anuncio que mantiene las condiciones del contrato actual: cerca de 7 millones de euros por año para un plazo de 2 años prorrogables 3 más de año en año, en total, 19.657.553,21€. Un precio sobre el que las empresas podrán hacer ofertas a la baja ya que el criterio del precio sigue teniendo un gran peso a la hora de elegir la empresa adjudicataria. No obstante, la duración ha llamado la atención de CGT.

«Podemos considerar que es un contrato puente porque es sospechosamente corto», aseguran desde el sindicato, quienes señalan una posible maniobra del Ayuntamiento de Leganés. «Nos hace pensar que estén planificando algo como un contrato mayor porque en 2 años daría tiempo a hacer coincidir a otros contratos como el que tiene actualmente Helechos», añaden aunque aseguran que aún es pronto para conocer las intención del Consistorio.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Hasta ahora de esta zona se había encargado Althenia después de ser adjudicataria del expediente 0139/2013, foco de conflicto laboral y judicial con los sindicatos durante los dos primeros años y su proceso de adjudicación. Un contrato, que acaba a finales de octubre, no será finalmente prorrogado «porque no les interesa a Althenia ni al Ayuntamiento», aseguran desde CGT Zona Sur. Esto les hace sospechar el motivo por el que se ha optado por un procedimiento de urgencia: «antes de finales de año sabremos la adjudicataria, para hacerlo coincidir con el final de este contrato«.

Conflicto con los trabajadores

Por otro lado, desde los sindicatos advierten que estarán muy alerta en cuanto a las condiciones laborales de los empleados, algo que ha causado conflicto con Althenia estos últimos años. Y es que los trabajadores cuentan con unas condiciones laborales por encima del convenio, heredadas del contrato anterior con Helechos, que «aún siguen en vigor pero que Althenia no quería mantener. Ahora una resolución judicial le obliga a cumplirlo«.

Este aspecto va a ser vigilado por parte de los sindicatos para que la próxima empresa cumpla con las condiciones laborales establecidas en el acuerdo ya que «no pueden decir que no conozcan esta situación». Además, teniendo en cuenta los antecedentes, los trabajadores han anunciado que revisarán la plantilla subrogada y sus condiciones, para evitar conflictos como hace cuatro años.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.