Sindicatos, Althenia y Helechos acercan posturas para la readmisión de los despedidos

Publicidad - Continúe navegando

Los sindicatos han anunciado que, a falta de cerrar condiciones, dos de los trabajadores serán readmitidos. Uno de ellos volverá a ser trabajadores de Helechos, y otro pasará a Althenia. En cuanto al tercero, el mecánico de Helechos, se negocia su paso a Althenia junto a sus compañeros.

Los tres agentes del conflicto están en proceso de negociación. Tras las últimas noticias sobre los despidos, los sindicatos han podido reunirse con ambas empresas. En este proceso, según señalan desde CGT, se podría haber acordado la readmisión de los tres trabajadores descolgados en un primer momento del proceso de subrogación. «Dos de los tres despidos podemos decir que estarían resueltos y falta cerrar todo lo relacionado con el compañero mecánico«.

A falta de una última reunión con Althenia para conocer las condiciones, el mecánico y los dos jardineros despedidos podrían regresar mañana a sus puestos de trabajo. Uno de ellos lo haría en Helechos mientras que el otro pasaría a Althenia. Y es que, el presidente del Comité de Empresa, Santiago de la Iglesia, ya avisó que no pertenecía al pliego. «A mi me Helechos me cambió de servicio hace poco más de un mes«, explicaba semanas atrás. Este cambio incumplía el pliego que señalaba que sólo serían subrogados los trabajadores que pertenecieran al servicio desde hacía más de tres meses.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto al mecánico, Juan José, miembro también de CGT, podría cambiar de empresa a Althenia. No obstante, el sindicato mantendrá una última reunión esta tarde con la empresa para conocer los detalles del contrato. Además, CGT ha asegurado que examinará «los flecos» del resto de subrogados ante posibles sorpresas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.