Las Fiestas de Leganés 2024 ya tienen su programación oficial. El Ayuntamiento de Leganés lo ha dado a conocer en la mañana de este 22 de julio y las quejas y protestas no se han hecho esperar. En esta ocasión no solo se ha valorado la «calidad» de los artistas, sino también las ubicaciones.
Y es que la concejala de Festejos, Almudena Jiménez (PP) ha anunciado en la rueda de prensa la intención del Ayuntamiento: volver a centrar los eventos en Plaza España y el Recinto Ferial. Teniendo, eso sí, como apoyo La Cubierta en cuyo recinto se celebrará el Supermartxón.
Como es obvio, esto deja fuera a la Plaza Mayor, un enclave que se había convertido en un punto de fiestas para orquestas pero que ha quedado relevado en esta edición. Esto no solo no ha gustado a los jóvenes que antaño hicieron ya un movimiento bajo el nombre ‘Todos a la mayor’, sino también de los comerciantes.
Los hosteleros reclaman ocio en la Plaza Mayor
A través de redes sociales ha comenzado una crítica al Gobierno por no haber hecho uso de este emplazamiento. Hosteleros de la plaza han llamado la atención de que el enclave está abandonado. Y es que, al no tratarse de una zona de paso, los locales ‘dependen’ de que se celebren eventos en esta plaza para aumentar la concurrencia de público.
«Plaza mayor no. Plaza abandonada. Nosotros también pagamos ‘muchos’ impuestos. ¿Por qué todas las fiestas en la plaza de España? ¿Algún interés?«, se cuestionan algunos hosteleros de la zona.