La efectividad de los grandes equipos de LaLiga Santander sigue pesando como una losa sobre el conjunto de Asier Garitano, que cuenta los lanzamientos a puerta del contrario por goles prácticamente. En esta ocasión, el Real Madrid, sin hacer un partido brillante, demostró ser muy superior al cuadro pepinero durante los noventa minutos. Gareth Bale se marcó un partidazo con sus dos goles e innumerables acciones de acierto sobre la zaga del Leganés. El 3-0 definitivo lo anotó Álvaro Morata.
El partido fue en todo momento insulso y carente de emoción. El juego era impreciso por parte de ambos equipos y las llegadas al área rival brillaron por su ausencia. El Madrid apenas presionaba y el Lega se sentía cómodo sobre el césped, con una gran seguridad defensiva, llegando bien al corte y tirando los fueras de juego con acierto. Incluso pudo dar la sorpresa el conjunto pepinero en Chamartín cuando en el minuto 25, un envío bombeado en el área de Gabriel habilitó tanto a Szymanowski como a Insua en el área pequeña. Ambos reaccionaron tarde y no aprovecharon una magnífica asistencia cuando sólo tenían que haber empujado el balón.
Como siempre ocurre en estos partidos de ‘David contra Goliat’, si no aprovechas las pocas oportunidades que tengas, el equipo grande te lo hace pagar. Después de unos minutos con gran ansiedad en el juego por parte del Madrid, el equipo blanco logró el 1-0 en su primer disparo a puerta. Un gran pase en largo de Isco desde la banda lo controló Bale en una espléndida diagonal, Serantes trató de desviar el cuero cuando éste rebotó en el propio jugador galés, que con todo a favor, empujó el balón al fondo de la red con la portería vacía.
Al filo del descanso, Bale se volvió a echar el equipo a la espalda en un nuevo partido gris de Cristiano Ronaldo y anotó el 2-0: falta lateral colgada al área por Kroos, remate de Morata que intercepta un zaguero del Leganés y el Bale que se anticipa a todos para ganar el balón suelto y anotar a placer.
El partido no cambió en la segunda mitad y la tónica fue similar a la de la primera parte. Eso sí, el conjunto de Zidane perdonó la goleada a pesar de jugar a medio gas. Bale siguió paseándose ante la defensa pepinera y tuvo hasta tres ocasiones en poco más de diez minutos para haber conseguido su hat-trick. En todas ellas, ya fuese un disparo con su pierna derecha o en dos remates de cabeza, Serantes atrapó cada acción de forma magistral.
La única ocasión clara y peligrosa que tuvo el Lega en todo el partido no llegó hasta el minuto 72, con un contraataque que finalizó Szymanowski desde la frontal del área y que Navas desvió a córner con una gran estirada. Con el partido visto para sentencia, Morata redondeó la fiesta blanca anotando el 3-0, tras culminar una acción individual en la que se marchó de varios contrarios batiendo a Serantes por el palo corto. Por si la derrota era poco daño, las malas noticias para el Lega también llegaron en forma de lesión cuando Omar Ramos se marchó a los vestuarios con un fuerte dolor de tobillo por un choque con Marcelo.
Con la de hoy son ya cuatro derrotas consecutivas las que el Leganés suma en liga, las tres últimas, sin haber anotado un solo gol. El abismo que marcan los puestos de descenso es prácticamente una realidad. Corren malos tiempos para la marea blanquiazul…