Duelo muy igualado entre Villarreal y Leganés en el Estadio de Butarque, en donde no se vio ni mucho menos un partido atractivo. Ningún equipo mostró su mejor versión sobre el campo y lo reflejó el marcador final: 0-0. A pesar de no sumar de tres en tres, los de Garitano siguen gozando de una posición relativamente cómoda en LaLiga Santander, más allá de que su juego no transmite buenas sensaciones.
La desigualdad que ambos equipos presentan en la tabla clasificatoria no se reflejó sobre el césped y el conjunto pepinero plantó cara al cuadro castellonense desde el primer minuto. Aun así, ninguno de los dos conjuntos tuvo especial dominio en el juego y ambos finalizaron muy pocas jugadas sobre la portería rival.
La primera acción peligrosa la tuvo el Lega a su favor. En el 14′, Mantovani aprovechó una pérdida de balón de la defensa amarilla para rematar a bocajarro desde el área pequeña. Asenjo fue rapidísimo y tapó el tiro, así como el posterior disparo de Luciano Neves. A pesar de que el Villarreal dominaba la posesión, el Lega siguió disponiendo de las mejores oportunidades para abrir la lata. En el 28′ llegó la polémica en perjuicio del Lega. Omar Ramos disparó desde la frontal del área y el rechace de la defensa fue a parar al brazo de Víctor Ruiz, que voluntariamente o no, cortó la acción de peligro blanquiazul. Error del colegiado y, sobre todo, de su asistente.
La única noticia del conjunto castellonense en la primera mitad, al margen de que Asensio fue el mejor y evitó más de un gol claro, la dio Pato en el 33′, con un disparo lejano que atrapó Iago Herrerín sin dificultad. Al menos dicha acción sirvió para ver la primera intervención del nuevo arquero blanquiazul ante su nueva afición.
El segundo acto transcurrió por los mismos derroteros. Juego interrumpido constantemente por las numerosas faltas, sobre todo, por parte del Lega, donde hasta seis jugadores del once titular vieron amarilla. No obstante, el Villarreal metió una marcha más en su juego con respecto a la primera mitad y ocasionó más jugadas de peligro. Tras el saque de centro, avisó Samu Castillejo con un buen disparo lejano que Herrerín desvió a córner. El vasco, sin duda, el mejor de la jornada en el equipo pepinero.
El Lega quedó a expensas del Villarreal, ya que elaborando juego era impreciso y perdía el balón con mucha falicidad. Gabriel probó fortuna de falta directa desde muy lejos, y aunque buscó sorprender lanzando raso por debajo de la barrera, Asenjo tuvo todo el tiempo del mundo para agarrar el cuero. Probablemente, la acción más clara del conjunto de Asier Garitano de cara a puerta la inició Machís en el 83′ por banda izquierda, y su centro al segundo palo lo remató arriba Unai López estando completamente solo. Los castellonenses, incomodados por la intensa presión del Lega y abusando de balones en largo que acababan en nada, tuvieron la última en el 89′. Santos Borré buscó sorprender desde el pico del área pero se encontró con el vuelo de Herrerín, siempre perfecto bajo palos.
El Lega vuelve a sumar puntos por tercera vez esta temporada en Butarque, después del empate cosechado ante el Atlético de Madrid y del triunfo ante Osasuna. Cosas que mejorar sin duda pero el colchón de puntos con respecto a la zona de descenso sigue siendo la realidad a la que agarrarse para los de Garitano. Desde luego, no es poco a estas alturas…