Leganemos exigirá en Pleno el ingreso de las deudas a las plantilla municipal

0
leganemos

En la Moción registrada el pasado viernes se plantea la necesidad de establecer un calendario de pagos que termine con esta situación antes de finalizar el primer trimestre de 2017.

Desde hace ya varios meses, el Gobierno de Leganés está incumpliendo el convenio con la plantilla municipal, produciéndose retrasos en los pagos de las nóminas, que están siendo abonadas fuera de los plazos establecidos.

Desde el partido se considera que esta situación, repetida en varias ocasiones durante los últimos meses, «no es solo una vulneración de los acuerdos firmados con la representación de los trabajadores y las trabajadoras del Ayuntamiento de Leganés, sino que es una muestra más de la desgana y la falta de iniciativa del Gobierno Municipal«.

«Resulta sorprendente que estas situaciones se repitan mes tras mes, cuando el Equipo de Gobierno no tiene ningún problema en presentar modificaciones presupuestarias y reconocimientos extrajudiciales de crédito, un Pleno tras otro, para garantizar oros tipo de pagos. Mientras, sigue adeudando cantidades a distintos trabajadores y trabajadoras por diversos conceptos, en algunos casos desde el año 2012«.

Entre los conceptos adeudados están las gratificaciones por las elecciones de 2015, ayudas a la discapacidad, superiores categorías o la parte de la paga extra de navidad de 2012, que aún no ha sido abonada a quienes son ex trabajadores y ex trabajadoras del Ayuntamiento pero que estaban vinculadas laboralmente en aquel momento.

Por ello, Leganemos ha registrado una moción que se debatirá en el próximo Pleno donde se exige al Equipo de Gobierno que se siente a negociar con el Comité Unitario para establecer un calendario de pagos, que no deberá extenderse más allá del primer trimestre de 2017 y que termine de una vez por todas con esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí