ULEG aporta un centenar de libros a la biblioteca abierta de la AVV Arroyo Culebro

0
uleg-avv-arroyo-culebro

El partido Unión por Leganés ha donado más de un centenar de libros para apoyar el proyecto de biblioteca de la Asociación de Vecinos. Entre los libros aportados destacan colecciones completas y clásicos. Las obras han sido donadas por los vecinos de Leganés al partido. 

La falta de un centro cívico y cultural hace mella en la oferta del barrio de Arroyo Culebro. Una ausencia que se suma a la del centro de salud y un tercer colegio prometidos por la Comunidad de Madrid. Y es que, el barrio vio denegada la construcción del centro de salud y el retraso en la construcción del instituto.

Por esto, la Asociación de Vecinos ha promovido una biblioteca en su sede. Se trata de una más de las iniciativas de la entidad que mantiene este servicio abierto desde hace ya 7 años. Se trata de una biblioteca abierta con servicio de préstamo. Así buscan el fomento de la lectura entre los vecinos supliendo las veces de un centro cívico y cultural.

Así, desde ULEG recuerdan que “la Comunidad de Madrid ha abandonado a Arroyo Culebro con el tema del centro de salud y el tercer colegio público, pero no es menos cierto que el Ayuntamiento de Leganés ha hecho lo mismo al no poner en marcha un nuevo centro cívico y cultural en el barrio de mayor demografía infantil de Leganés. Una carencia que se suple de manera encomiable por la asociación de vecinos en su sede. ¡Qué mejor manera de reconocer su trabajo que colaborando con ellos en alguno de sus proyectos y contribuir a la vez a la cultura en Leganés!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí