Metro informará en tiempo real de su estado a través de su nueva app

Publicidad - Continúe navegando

Se convierte en una herramienta de gran utilidad para las personas con movilidad reducida. La app y la web informan, asimismo, sobre los tiempos de espera de todos los trenes que circulan por las 301 estaciones de la red

La Comunidad de Madrid ofrece ya información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red de Metro, a través de su app (Metro de Madrid Oficial) y de su página web (www.metromadrid.es). Además, también está disponible información al momento sobre las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano.

A través de estas nuevas funcionalidades, cualquier usuario de Metro tiene información actualizada antes de salir de su domicilio para saber cuánto tiempo falta para que pase el siguiente tren por su estación o la disponibilidad de los ascensores y escaleras mecánicas en ese mismo momento.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta manera, esta app se convierte en una gran herramienta para las personas con movilidad reducida, para que puedan tener información con anterioridad y poder decidir cómo realizar sus traslados. Así será posible conocer con antelación si el ascensor o las escaleras mecánicas de cada estación funcionan correctamente y si hay alguna incidencia. En caso de que esto ocurra la app informará sobre la causa de la misma y el tiempo previsto para su resolución.

Esta es la primera ocasión en la que una aplicación para móvil ofrece información en tiempo real sobre el estado de las instalaciones de la red de Metro, ofreciendo un valor añadido al servicio que presta la compañía. Las actualizaciones están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de servicio de apertura al público de la red de Metro los 365 días del año.

Ante las demandas de más información para los usuarios

La información a los usuarios a través de canales digitales de Metro es una de las apuestas firmes de la Comunidad para mejorar la atención y la experiencia de los viajeros en la red. Además de la app (Metro de Madrid Oficial), que cuenta con más de dos millones de descargas, Metro tiene a disposición de sus usuarios la página web oficial (www.metromadrid.es) en la que se informa en tiempo real de las posibles incidencias que puedan surgir en la circulación de trenes durante todo el horario de servicio y en todas las líneas de Metro, mediante un sencillo sistema de semáforos, que también se replica en la app.

- Publicidad Continúe leyendo -

Metro de Madrid también está presente en varias redes sociales, como es el caso de Twitter, cuyo perfil cuenta con casi 350.000 seguidores, en los que se da respuesta a todas las dudas o comentarios que puedan tener los usuarios sobre el servicio de la compañía. Al mismo tiempo, se informa en el momento sobre el estado de la circulación de los trenes y se informa sobre la actualidad de la compañía.

Por su parte, en Facebook, donde Metro cuenta con 40.000 “amigos”, también se ofrece puntual información sobre la actualidad de la compañía, además de ser un canal donde se dan a conocer alternativas de ocio o culturales a las que acudir en la red de Metro. Y, recientemente, la compañía ha incorporado un canal nuevo en Instagram, donde el número de seguidores asciende ya a más de 4.200 seguidores.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.