CGT Leganés denuncia a Althenia por no facilitar información al sindicato

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes en Leganés facilita escasa o incompleta información. Esto es lo que ha denunciado la sección sindical ante la Inspección de Trabajo. «La poca información recibida es incorrecta o incompleta«, alegan. Esta situación se une a problemas denunciados con la maquinaria.

La sección sindical de CGT en Althenia Leganés ha denunciado a la empresa. Tras sólo dos meses desde que le fuera adjudicado uno de los contratos de mantenimiento de zonas verdes, el colectivo de trabajadores ya ha denunciado a la Inspección de Trabajo prácticas en contra de los representantes.

«Queremos comunicar que esta Sección Sindical ha presentado denuncia a la IT, porque Althenia se niega sistemáticamente a facilitar la documentación de trabajadores, vehículos y maquinaria a los representantes de los trabajadores. La poca información recibida es incorrecta o incompleta. Y sobre vehículos y maquinaria el hermetismo es total.«, explican desde CGT.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Desde el sindicato sospechan que la empresa no está cumpliendo el pliego de condiciones. Y es que, el sindicato no cuenta con ningún inventario de vehículos, lo cual indicaría si cumplen o no con el cupo de maquinaria que deben tener para prestar el servicio; y estos siguen sin estar rotulados con los logos del Ayuntamiento, lo cual está en contra del pliego.

Además, aseguran tener «serias sospechas» de la ausencia de las homologaciones correspondientes para varios vehículos industriales. Unas sospechas que no pueden ser confirmadas ya que «la empresa se niega a facilitar la documentación requerida«.

Por esto, el sindicato ha puesto la situación en manos de la Inspección de Trabajo. Alegan que se están interponiendo trabas al trabajo de los representantes sindicales. Por otro lado, denuncian que estos problemas podrían repercutir en el servicio de ofrecido al ciudadano. «Los vecinos y vecinas han empezado a comprobar que el deterioro del servicio es evidente» con la campaña de la recogida de la hoja.

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.