El grupo municipal popular interpelará al concejal de Comercio y Desarrollo Local por la campaña. «Muchos comerciantes se han quejado de la falta de planificación y difusión«, ha asegurado el portavoz, Miguel Ángel Recuenco, quien ha llegado a calificar la iniciativa de «desastre«.
En rueda de prensa Miguel Ángel Recuenco, portavoz del grupo municipal popular, ha lamentado la gestión de la campaña navideña de comercio. «Muchos comerciantes han colgado el cartel de ‘Se vende‘», asegura. Lo cual alega que es una consecuencia directa de la falta de planificación y escasa difusión de la campaña. «Ha sido un desastre», concluye.
«Ya no sabemos si es un inútil o no quiere hacerlo«, con estas palabras el portavoz popular se ha referido al edil de Comercio, Rubén Bejarano (IUCM). Recuenco ha destacado que, tras un año y medio, el comercio de Leganés continúa sin un plan. «Uno llega a cabrearse, no en lo personal, sino como representante de la ciudadanía«, alegaba el portavoz.
Comerciantes satisfechos
La campaña de comercio ha sido una de las joyas de la gestión municipal estos meses. El impulso de varias iniciativas organizadas de las diferentes asociaciones de comerciantes y empresarias ha sido una de las banderas ondeadas en los últimos meses. “Aunque aún no ha terminado podemos decir ya que el programa de activación del pequeño comercio está siendo todo un éxito“, aseguraba Rubén Bejarano en la presentación de la campaña criticada.
Los verdaderos implicados, tampoco están de acuerdo con estas declaraciones. Desde la Asociación de Comercio se ha calificado como «buena«. «Es cierto que este año, hemos contado con menor participación, en comparación al desarrollo del año pasado, pero es bueno. Sabemos qué tenemos que mejorar y cambiar«. Tanto es así, que desde la agrupación destacan haber conseguido la atención los clientes. «Se han parado en nuestros escaparates, los han visto y han entrado a felicitarnos por la decoración».
De esta forma, destacan que su principal objetivo es llamar la atención de la gente. Que sepan qué locales hay, qué productos tienen y a qué precios por lo que «cuando conseguimos que gracias a un concurso, un cliente entre de nuevas a uno de nuestros comercios, es objetivo cumplido«.




