Taekwondo-Sanchez-Elez-Leganes

El Club Sánchez Élez-Sanabria es la mejor entidad de taekwondo de España. A él pertenecen además las taekwondistas Eva Calvo (medalla de Plata en los Juegos de Río) y Marta Calvo (campeona del mundo) o Irene Laguna (medalla de bronce en el Open de Alemania)

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, recibieron ayer en el Ayuntamiento a la directiva y deportistas del Club Sánchez Élez-Sanabria. Se trata del mejor club de taekwondo de España gracias a los éxitos nacionales e internacionales de sus deportistas en los últimos años.

Junto a la directiva acudieron las componentes del equipo júnior del Club que se ha proclamado Campeón de España el pasado mes de diciembre en Alicante y recientemente Campeón de Madrid.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó el mérito de este Club, de sus entrenadores y deportistas, que logran “subirse al podio en cada campeonato”. El regidor recordó además que éste es uno de los pocos clubes cuyos deportistas entrenan juntos en una misma instalación municipal, la Instalación Olimpia. Todos los miembros del Club comparten la misma zona en la que entrenan cada día deportistas de la talla de Eva y Marta Calvo o Irene Laguna, y pequeños desde los 6 años. “Es una maravilla ver a una campeona olímpica compartiendo entrenamiento con un pequeño que aspira a ser como ella” destacó el alcalde.

Por su parte la concejala de Deportes destacó el magnífico momento que atraviesa el Club Sánchez Élez- Sanabria y los logros de estas jóvenes deportistas. “Hoy queremos reconocer tanto al club como a las chicas, que son grandes deportistas”. La integrante más destacada del grupo, Irene Laguna, se estrenaba recientemente en la categoría sénior con medalla de bronce en el G1 del Open de Alemania. Esta deportista, que compite en la categoría de -46 kg, sumó 3,6 puntos para el ranking mundial. De ella, la concejala Elena Ayllón destacaba que pese a su edad “tiene un palmarés impresionante” y “está siguiendo los pasos de las hermanas Calvo”.

Además de Irene Laguna fueron recibidas Laura Muñoz, Sara Fraile, Ainara Roque, Lucía Zamora, Sandra Agudo, Laura García, María Yuste y María Moreno junto a sus entrenadores José María Martín ‘Xixo’, Juan Carlos Yuste y Ana de la Fuente y a la Junta directiva.