El sindicato CSIF Madrid ha denunciado la mala situación de las instalaciones en los Juzgados de Leganés. Esto ha provocado desprendimiento de cascotes en las instalaciones en la jornada de ayer. Otro de los espacios de las instalaciones está clausurado por el mismo motivo.
Las instalaciones de los juzgados de Leganés están en un estado «dramático«. Esta es la conclusión del sindicato CSIF Madrid ante el desprendimiento de una pequeña parte de la pared de una de las oficinas. El hecho ocurrió en la jornada de ayer pero no hay que lamentar daños personales. Pero no es la única denuncia por mal estado. Una de las salas del edificio se encuentra clausurada por desconchones en la pared similares a los existentes en esta.
Cabe recordar que el sindicato ya denunció la mala situación de las infraestructuras de este Juzgado hace tres años. En esa ocasión titulaban una nota de prensa con la alerta «Los juzgados de Leganés se hunden». Desde entonces, CSIF Madrid ha criticado en sucesivas ocasiones la inacción de los Gobiernos.
Debate en la Asamblea de Madrid
Ahora, esta denuncia coincide además con un debate en la Asamblea regional sobre la situación de la justicia en Madrid. Los grupos parlamentarios critican la «inacción» del Gobierno en materia de justicia y alertan de la «dramática situación» que viven muchos de los juzgados madrileños. Y es que, denuncian falta de personal y un «maltratado» turno de oficio.
Como es natural, Cifuentes se ha defendido de los ataques. En su intervención ha manifestado estar elaborando un plan de choque. Es decir, una maniobra para evitar estos problemas. La misma se estaría trabajando con los sindicatos y, calcula, se presentaría el próximo día 13 de febrero.