Cruz Roja y Parquesur organizan la primera campaña de donación bajo el lema ‘Unexpected solidaridad’

Publicidad - Continúe navegando

Del 24 al 26 de febrero, la Unidad de Extracción de Sangre para la Donación de Cruz Roja Española en colaboración con el centro comercial Parquesur acercan la posibilidad de donar sangre a los vecinos de Leganés y resto de visitantes. Por primera vez se organiza una campaña de donación de sangre dentro de un centro comercial de esta localidad

El próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de febrero la Unidad de Extracción de Sangre para la donación de Cruz Roja Española, llevará a cabo por primera vez una campaña de donación de sangre en la Plaza de Barcas del centro comercial Parquesur en horario de 11.00 a 14.45 y de 17.00 a 20.45 horas (el viernes de 17.00 a 20.45 horas).

El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de donar sangre, ya que con cada donación se salvan tres vidas y se ayuda a conseguir las 900 donaciones de sangre diarias necesarias en la Comunidad de Madrid. Para facilitar que las personas donen allí donde realizan sus actividades cotidianas, se realizará la campaña de donación dentro del Centro Comercial.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ser donante de sangre es muy sencillo, solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien. Los varones pueden donar un máximo de 4 veces al año, y las mujeres 3. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.

Cada donante es un héroe

Desde el área de donación de sangre de Cruz Roja se quiere agradecer a todos los donantes su participación en esta campaña, pues con su gesto solidario cada uno de ellos salva tres vidas. Por eso, la organización considera a  los donantes héroes anónimos y espera que la cadena siga creciendo y que la concienciación y el compromiso social sobre la importancia de donar sangre también lo hagan.

Para el Centro Comercial Parquesur es una enorme satisfacción tener la posibilidad de participar en esta iniciativa junto a Cruz Roja, ya que considera que, dentro de sus posibilidades, debe tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia que un pequeño gesto puede tener para salvar vidas.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.