Publicidad - Continúe leyendo

Educación finaliza los trámites para cambiar de centro al menor acosado

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

La noticia saltó la pasada semana con la denuncia de la agresión a través de redes sociales. La madre del menor denunciaba que su hijo había sido agredido por un compañero de la escuela que le acosaba desde hacía dos años. El caso ha saltado a la Consejería de Educación que ha comenzado los trámites para el cambio de centro.

Este martes, la madre del menor acosado, de 6 años, firmaba los trámites para cambiar a su hijo de centro. Tanto es así que este miércoles el menor ha acudido a la clase a despedirse de sus compañeros, momento en el que, según el relato de la familia, su acosador ha continuado con las burlas. La familia no conoce las posibles consecuencias al agresor «aunque parece que no habrá«. La madre ya ha puesto una reclamación en el colegio y desde el propio colegio rechazan hacer declaraciones.

Según el relato de la madre del pequeño agredido, esta semana se ha desarrollado con normalidad sin tener que lamentar ningún incidente, realizando los diversos trámites necesarios para activar el proceso extraordinario. Este proceso se engloba en el protocolo de actuación contra las situaciones de acoso escolar detectadas.

El Gobierno regional aprobó en enero pasado un programa de lucha contra el acoso escolar con una batería de medidas para combatir esta lacra en los centros educativos de la región. Entre ellas figura la publicación de una guía para que los profesores y familias sepan cómo prevenir y atajar este problema.

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Marta Hermida, renovada: el eje de la permanencia del Baloncesto Leganés se queda

Después de la renovación de Evaristo Pérez, la base madrileña Marta Hermida podría ser la siguiente confirmación del club

Renueva tu hogar con las últimas tendencias en arquitectura y decoración de interiores

En grandes comunidades como la madrileña, dónde se encuentra la capital de España, no es nada fácil mudarse dado el alto índice de población en toda la provincia.

El Ayuntamiento cancela una reunión con FAMMA por avisar a la prensa

El Ayuntamiento de Leganés cancela en el último momento una reunión con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid.

Cultura

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto

‘Sombras que iluminan’ el necesario diálogo entre fotografía y poesía

22 poetas y 22 miembros del Colectivo Fotográfico de Leganés firman 'Sombras que iluminan', un libro autofinanciado que refleja un interesante proyecto artístico