«Nuestro objetivo es sumar partido a partido», resumió Szymanowski en zona mixta al término del encuentro. El argentino, con otro golazo que añadir a su cuenta particular, dio un nuevo punto al conjunto pepinero en Anoeta por un marcador de 1-1. La Real Sociedad acumula ya cuatro partidos sin ganar en casa, algo que a punto estuvieron de aprovechar los de Asier Garitano. El Lega dominó la primera mitad y los donostiarras la segunda, por lo que el empate fue justo.
En el arranque del partido, quien pudo llevar la batuta fue la Real, con una grandísima ocasión en el minuto 3 que Iago Herrerín salvó en el mano a mano con Canales. En el posterior remate, Juanmi tuvo todo de cara para anotar y la mandó fuera. Tras ese susto, el Lega le vio las orejas al lobo y reaccionó rápidamente, con Szymanowski echándose el equipo a la espalda. En el 9′, el argentino se revolvió en la frontal del área y su disparo bombeado superó a Rulli, pero acabó estrellándose en el larguero.
Con el paso de los minutos la posesión de los donostiarras se fue diluyendo gracias a una presión sensacional del cuadro pepinero. Con mayor dominio del balón y más llegadas, el Lega encontró su premio en el 29′: un balón al área lo controló Szymanowski muy escorado, y con Rulli a media salida, el extremo pepinero logró una vaselina de bellísima factura para poner el 0-1. Szymanowski volvió a aparecer de nuevo antes del descanso, pero el pase desde la derecha de Samu García lo remató en carrera a las manos de Rulli.
En el segundo acto, la situación dio un vuelco con respecto a la primera mitad. El conjunto de Eusebio salió mordiendo para cambiar las tornas de un encuentro que tenían cuesta arriba. En el 50′, Íñigo Martínez tuvo la oportunidad de empatar a balón parado, pero su cabezazo a la salida de un córner se marchó rozando el palo. Si Szymanowski fue protagonista en la primera parte, Odriozola lo fue en la segunda. El joven lateral donostiarra fue un auténtico puñal y revulsivo por la banda derecha, de donde nació el empate en el 53′: Odriozola se internó en el área partiendo desde la banda derecha y puso un pase atrás que Juanmi remató de primeras al fondo de la red. Herrerín llegó a tocar el cuero pero no pudo evitar el 1-1
Desde entonces y hasta el final del partido, el Lega apenas tuvo la posesión del esférico y no llegó ni una vez a portería. A expensas del dominio de la Real, Garitano dio entrada a un quinto defensor para aguantar los últimos veinte minutos de encuentro. En esta ocasión, la jugada salió bien y el cuadro pepinero se marchó de Anoeta con un valioso punto.
Tras este partido, los de Garitano acumulan cuatro jornadas sin perder, y cada vez los puestos de descenso quedan un poquito más lejos. Será difícil mantener la racha con la próxima jornada de LaLiga Santander, ya que ni más ni menos que el Real Madrid visita Butarque, próximo miércoles 5 de abril a las 21:30.