Padres y madres estallan ante la falta de profesores en las Escuelas Infantiles

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de padres y madres de escuelas infantiles de La Fortuna irrumpieron el viernes en Plaza España por la falta de profesores en sus centros. En total, son 4 las plazas que se mantienen sin cubrir a día de hoy. 

La Concejalía de Educacion recibio este viernes la visita de decenas de padres y madres de la Escuela Infantil La Fortuna. Reclaman la cobertura de todas las plazas de profesores. «Desde el inicio del curso pasado faltan 2 profesores. Y en junio finaliza el contrato de dos más«, denuncia una de las madres.

Esta situación se ha acentuado tras la solicitud de baja de dos docentes mas. Un número de bajas que el centro no ha podido mantener obligando a una de las maestras a volver antes de su permiso. «Las bajas no se cubren e impiden que nuestros niños y niñas reciban la educación por la que pagamos«, denuncia una de las madres del AMPA.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por este motivo, aproximadamente dos decenas de familias han acudido a la Plaza España para exigir una solución. Padres, madres e hijos exigieron una reunión con la concejala de Educación. Sin respuesta, esperaron durante más de dos horas en las que los niños y niñas se entretuvieron en el hall. Allí, se unieron familias de El Rincón, Jerómin y Casa de Niños.

Más tarde, el coordinador de Educación, Alfonso Lechón, la directora de escuelas infantiles y asesores de Recursos Humanos se reunieron con las familias. En este encuentro, las madres pusieron en común los problemas de todas las escuelas. Los representantes municipales acordaron una futura reunión con la edil.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.