Decenas de padres y madres de escuelas infantiles de La Fortuna irrumpieron el viernes en Plaza España por la falta de profesores en sus centros. En total, son 4 las plazas que se mantienen sin cubrir a día de hoy.
La Concejalía de Educacion recibio este viernes la visita de decenas de padres y madres de la Escuela Infantil La Fortuna. Reclaman la cobertura de todas las plazas de profesores. «Desde el inicio del curso pasado faltan 2 profesores. Y en junio finaliza el contrato de dos más«, denuncia una de las madres.
Esta situación se ha acentuado tras la solicitud de baja de dos docentes mas. Un número de bajas que el centro no ha podido mantener obligando a una de las maestras a volver antes de su permiso. «Las bajas no se cubren e impiden que nuestros niños y niñas reciban la educación por la que pagamos«, denuncia una de las madres del AMPA.
Por este motivo, aproximadamente dos decenas de familias han acudido a la Plaza España para exigir una solución. Padres, madres e hijos exigieron una reunión con la concejala de Educación. Sin respuesta, esperaron durante más de dos horas en las que los niños y niñas se entretuvieron en el hall. Allí, se unieron familias de El Rincón, Jerómin y Casa de Niños.
Más tarde, el coordinador de Educación, Alfonso Lechón, la directora de escuelas infantiles y asesores de Recursos Humanos se reunieron con las familias. En este encuentro, las madres pusieron en común los problemas de todas las escuelas. Los representantes municipales acordaron una futura reunión con la edil.