Sindicatos denuncian que Althenia desvía personal del servicio de Leganés a Madrid

Publicidad - Continúe navegando

CGT y UGT denuncian la situación de la empresa encargada de la limpieza de zonas verdes del municipio. Ambos coinciden en señalar la sobrecarga de trabajo que supone para los empleados y el descuido en Leganés. Se trata de una ilegalidad que están estudiando denunciar con sus respectivos asesores jurídicos. 

La mitad del equipo de podadores y un camionero de la plantilla de Leganés trabajaron diferentes jornadas en la Casa de Campo de Madrid. Según CGT se trata de una irregularidad muy grave que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores. En  concreto,»al obligarlos a realizar un desplazamiento por carretera fuera de este municipio, y a efectuar trabajos sin ninguna evaluación de riesgos previa en un centro de trabajo ajeno al servicio de Leganés, todo ello sin conocimiento previo de los delegados de prevención«.

Además, CGT señala la sobrecarga de trabajo como un problema colateral. Y es que, los trabajadores ven duplicada su jornada pero fuera de su puesto. Un aumento que no se ve reflejado en los resultados en Leganés cuyas zonas verdes están descuidadas. «Día tras día vemos cómo se quedan plazas inundadas de ramas de árboles que no son retiradas o plazas de aparcamiento ocupadas por la misma razón«, denuncian desde UGT.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Althenia recibe cerca de 3 millones por su servicio en Leganés. Una cantidad, un 28% más baja que el contrato firmado con la anterior compañía. Ambos sindicatos denuncian conflictos laborales por no cumplir los acuerdos del convenio. Estos problemas, cabe recordar, comenzaron con la llegada de la empresa al municipio.

Por otro lado, CGT señala que este desvío se ha producido en la semana del 27 de marzo al 2 de abril, aunque no se descarta que se haya realizado en más ocasiones. Para evitarlo, ambos sindicatos han puesto el tema en manos de sus servicios jurídicos. Mientras tanto, exigen al Ayuntamiento una investigación en profundidad de lo ocurrido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.